La brecha existente entre la afición y los dirigentes del Cádiz CF tiene otro encuentro
La grada ya mostró su malestar en el Trofeo Carranza porque la herida por los burofaxes sigue sangrando
El Cádiz CF, entre la torpeza y la prepotencia
El telón a la temporada 2024/25 se alza a las nueve y media de la noche de este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla. A esa hora las cuatro campañas consecutivas en Primera División formarán parte de la historia más reciente del equipo.
A las nueve y media de la noche el balón empezará a rodar en un equipo, el Cádiz CF, de Segunda División, un proyecto de Segunda División, un presidente y unos dirigentes de Segunda División, una plantilla de Segunda División... y una afición de Segunda División aunque demuestra ser de Primera desde hace muchos años.
Vuelve la competición oficial y lo hará en el caso del Cádiz CF jugando como local que, tal y como anda el patio, quizás no sea lo mejor en estos momentos. Lo del patio tiene muchos orígenes (gestión, descenso, precio de abonos... etc.), aunque gana a todos la ‘operación burofaxes’iniciada por Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras.
Ese ‘disparo en el pie’ de los dos máximos responsables en el club abre una brecha enorme entre la masa social -la que lleva toda la vida- y los responsables actuales de la gestión. Ya se pudo comprobar en el Trofeo Carranza como la grada no perdona ni olvida y los dos dirigentes siguen estando muy señalados.
Una de las incertidumbres esta noche será comprobar el estado de ánimo de una afición que está muy alejada de la cúpula del club. Si las cosas en el césped van bien, las miradas al palco serán menos -ya se sabe, cuando la pelotita entra...-, pero si sobre el verde la campaña no arranca de cara, la primera jornada se puede hacer muy larga.
No hay comentarios