Brian Ocampo, una buena noticia en el Cádiz CF: cuándo volverá a jugar
El extremo regresa a los entrenamientos tras superar una lesión
Ontiveros acapara el foco en el Cádiz CF y en la Liga

Cádiz/El Cádiz CF dejó por un día su cuartel general de la Ciudad Deportiva de El Rosal para desarrollar en el estadio Nuevo Mirandilla el tercer entrenamiento de la semana. Después de ejercitarse el martes y el miércoles en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Puerto Real, la plantilla trabajó el jueves 20 de febrero en el escenario del partido contra el Castellón programado para el próximo domingo 23 a partir de las 21:00 horas (nueve de la noche).
Cuerpo técnico y futbolista dieron un paso más en la preparación del encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga. El objetivo no es otro que prolongar la excelente dinámica de un equipo que no para de crecer desde la incorporación de Gaizka Garitano. Son nueve los envites consecutivos sin perder (cinco triunfos y cuatro empates) y el siguiente paso es llegar a los diez y además hacer con una victoria con la que intentar seguir escalando puestos en la clasificación.
El actual entrenador se hizo cargo de un equipo metido en zona de descenso y ahora ocupa la décima posición con la opción de continuar la progresión que inició hace más de dos meses. Está a ocho puntos de la sexta plaza que da acceso a la fase de ascenso a Primera División.
Ganar es la cuestión y para ello Garitano dispone de la casi totalidad de la plantilla. La buena noticia del jueves fue el regreso al grupo de Brian Ocampo una vez superada la lesión que le obligó a retirarse poco antes del intermedio del partido contra el Real Zaragoza (capítulo 25 del campeonato) disputado en La Romareda el pasado 2 de febrero. Veinte días después de aquel contratiempo, el extremo vuelve a la normalidad y en su retorno tuvo un cálido recibimiento de sus compañeros que le hicieron un pasilla de bienvenida.
Si no surgen inconvenientes, el futbolista uruguayo completará tres sesiones antes del duelo ante el Castellóm (jueves, viernes y sábado) y si está en condiciones óptimas tendrá hueco en la convocatoria. Más difícil parece que forme parte del once inicial en la cita del domingo tras perderse los recientes encuentros ante el Cartagena y el Racing de Santander. Ocampo podría empezar en el banquillo y tener minutos durante la segunda parte si Garitano lo considera oportuno. José Antonio De la Rosa podría repetir titularidad en la banda izquierda.
A la espera de que concluya la semana de preparación, el técnico no puede contar con dos jugadores para el compromiso en casa. Nada de sabe de Luis Hernández, que lleva más de un año sin jugar (problema en una rodilla) y Rubén Alcaraz continúa de baja tras la lesión que sufrió a principios de febrero en la capital aragonesa.
También te puede interesar