Bryan Gil, muy cerca de un rival directo del Cádiz CF
El extremo barbateño saldrá del Tottenham en el mercado de invierno
El club gaditano abre la puerta de salida a dos jugadores
Cádiz/El mercado de invierno aún no depara muchos movimientos porque, aunque la Liga está parada, el plazo de inscripción de futbolistas no arranca hasta el próximo mes de enero. En el Cádiz CF trabajan para explorar la posibilidades de reforzar la plantilla con vistas a la segunda definitiva parte de la temporada 2022/23, en la que estará en juego la permanencia en Primera División.
Uno de los futbolistas más solicitados en la ventana invernal será Bryan Gil. El extremo de Barbate apenas participa en el Tottenham, con el que suma sólo 43 minutos en los cinco encuentros en los que ha participado, siempre como suplente.
Su salida del conjunto inglés en enero no puede estar más ajustada a la lógica dado su escaso protagonismo. La pasada temporada se marchó al Valencia a mitad de curso para regresar al club londinense, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
El cuadro che es uno de los que aspira a tenerlo en sus filas a partir de enero de 2023. No es el único equipo de Primera que pretende hacerse con la cesión del futbolista gaditano de sólo 21 años. En los últimos días aparecen informaciones que hablan del interés del Sevilla, del que salió traspasado al Tottenham por 25 millones de euros en julio de 2021.
Hay otro equipo español que emerge con una opción para Bryan Gil. Se trata del Mallorca. Thierry Enric informa de que el club balear tiene avanzada la negociación para conseguir la incorporación del extremo zurdo en el mercado de invierno.
El Mallorca es uno de los rivales del Cádiz CF en la pelea por la salvación. Está ubicado en una cómoda undécima posición con 19 puntos, ocho más que los amarillos, penúltimos con 11 y obligados por tanto a remontar el vuelo para escapar de la zona de descenso en la que reside desde que arrancó el campeonato.
Si los bermellones logran que Bryan Gil se una a su proyecto, darían un golpe sobre la mesa y supondría todo un aviso a sus rivales directos. El Almería también cuenta con un refuerzo cotizado como es el delantero colombiano Luis Suárez, cedido por el Olympique de Marsella por lo que resta de temporada. El ariete no podrá jugar el partido contra el Cádiz CF al estar fechado el 30 de diciembre. Su estreno debe esperar al mes de enero.
También te puede interesar