Un buen primer tiempo y una segunda parte para olvidar en el empate del Cádiz CF (1-1)
Los amarillos recuperan sensaciones hasta el 45', pero vuelven a las andadas de pretemporada tras el descanso
Las imágenes del Cádiz CF - Burnley
El Cádiz CFmejora las sensaciones tan mediocres que dejó en el anterior amistoso pero no le dio para vencer al Burnley (1-1), equipo de la Championship inglesa. Buena primera mitad de los amarillos, que volvieron a las andadas en la segunda parte.
Paco López puso de entrada un once con aroma a titularidad, bajo un 1-4-4-2, ya que en esta ocasión solo había un canterano, Moussa Diakité, que esta última semana se unió a la pretemporada tras su experiencia con Mali en los Juegos de París. Los otros diez jugadores, profesionales.
Se vio a un Cádiz CF con otro ritmo y actitud en los primeros 45 minutos. Lejos del juego tedioso del choque contra el Recreativo de Huelva, los amarillos mandaron en el Antonio Gallardo de Arcos y lo hicieron con criterio. Ontiveros asumió galones y tiró del carro. De hecho, un balón suyo colgado al área encontró la cabeza y un giro increíble de cuello de Roger, que abrió la cuenta.
Trataba de estar vivo y competitivo el Cádiz CF para que el Burnley tuviera que bajar la presión y reforzar el trabajo defensivo. En ese empuje, Moussa se encontró un esférico que tocó con la punta de la bota y se perdió por poco junto a un poste.
El primer periodo del equipo inglés a nivel ofensivo fue muy escaso hasta el punto que es una complicación de David Gil en la salida de un balón lo que propició que el Burnley buscara las tablas en una vaselina sin el meta madrileño entre palos.
Hasta el descanso, destacaron dos lanzamientos de Ontiveros buscando su especialidad, así como un buen gesto de calidad de Álex que resolvió con la zurda pero con poca puntería.
A la vuelta de vestuarios no hubo cambios porque estos se reservaron buscando la hora de partido, lo que se establece como costumbre a esta altura de verano. Los movimientos de Paco López fueron posición por posición con la salvedad de Glauder, que suplió a Matos ante la ausencia de otro lateral izquierdo, aunque es cierto que Glauder puede defender ese puesto.
La realidad es que el Cádiz CF bajó enteros en la misma medida que el conjunto de Scott Parker los fue subiendo. Más balón en los visitantes y más llegadas a las inmediaciones de David Gil.
El liderazgo en el juego del Burnley se tradujo en el gol de la igualada. Nació en una llegada por la derecha que recibió Lyle Foster y se revolvió antes de poner su lanzamiento lejos del alcance del portero cadista. Un buen gol.
Lo peor no era el empate. Más inquietaba el bajón del Cádiz CF y la pérdida de presión, oficio y robo en la zona ancha, donde el rival se hizo más fuerte para buscar luego las bandas con las que fortalecer un sello muy de la casa en el balompié británico.
El guión no gustaba a los seguidores presentes en el Antonio Gallardo, que vieron como el punto que estaba por encima el Burnley se tradujo en una llegada entre rebotes que Moussa sacó casi sobre la línea de gol. Pudo ser el 1-2.
Desgaste y poco fútbol de los amarillos a medida que el amistoso entraba en su tramo final, con el cuadro inglés más entonado dentro de un nivel colectivo muy normalito. No hubo ocasiones para que el Cádiz CF recuperara la sensación de volver a ganar en pretemporada y las dudas estuvieron presentes hasta el final.
Lo más positivo para los de Paco López, el primer periodo. Seriedad, oficio, ritmo y actitud en el equipo gaditano, que debe ser el camino con la mente puesta en el 16 de agosto.
Ficha técnica
Cádiz CF (1): David Gil, Zaldua (Iza, 63’), Fali, Víctor Chust, Matos (Glauder, 63’), Moussa, Álex Fernández (Bastida, 63’), Ontiveros (De la Rosa, 69’), Iván Alejo (Brian Ocampo, 63’), Chris Ramos (Mwepu, 76’) y Roger (Rubén Sobrino, 63’).
Burnley (1): Vaclav Hladky, O’Shea, Brownhill, Connor Roberts, Vitinho, Lyle Foster, Anass Zaroury, Cullen, Luca Koleosho, Esteve y Wilson Odobert. También jugaron Andreas Hountondji, Lucas Pires, Jay Rodriguez, Benson, Massengo y Agye.
Goles: 1-0 (19’) Roger. 1-1 (53’) Lyle Foster.
Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). No mostró cartulinas.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo Municipal Antonio Gallardo, en Arcos. Unos 700 espectadores en la grada de Tribuna, con presencia de seguidores del Burnley. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde calurosa.
No hay comentarios