Una buena defensa es... Muñoz
El máximo accionista rebate las críticas tras conocerse el informe de los administradores: "La cifra está en la línea de lo que esperábamos" · "No tenemos nada que ocultar; mayor transparencia no ha podido haber"
Relativa tranquilidad. O al menos es lo que aparenta. Antonio Muñoz Vera está preparado para despejar todos los balones que le están llegando desde que se dio a conocer el informe provisional de los administraciones concursales y la deuda que tiene el club. El máximo accionista se defiende de las críticas que desde el pasado lunes se han multiplicado por mil y trata de mandar mensajes que, de alguna manera, tranquilicen a los seguidores. La afición tiene 13,5 millones de razones para estar preocupada y enfadada.
Muñoz acudió ayer a la tertulia que cada martes en el restaurante El Faro organiza la Cadena Ser. El dueño del club repasó, hasta donde pudo y quiso, los primeros datos que se han conocido del informe y también habló de la posible venta, la cantera y hasta del famoso veto a Jose González, que él asegura que nunca existió.
El trabajo de los administradores y las cifras surgidas de esa labor contaron con la siguiente explicación por parte de Muñoz: "Estamos en una ley concursal voluntaria que pidió el club. No tenemos nada que ocultar porque mayor trasparencia no ha podido haber. Lo importante de la ley concursal es el objetivo final, que es llegar al concurso de acreedores. Estoy totalmente tranquilo. La cifra (deuda) está en la línea de lo que esperábamos. Es provisional", apunte este último que está a la espera de las alegaciones, que pueden ser para reducirlas como para aumentarlas si aparecen nuevos acreedores. "El problema sería no sacar adelante el concurso de acreedores, y eso está garantizado", apostilla.
Descarta que Nuria Orellana, titular del Juzgado Mercantil, pueda proceder a la disolución de la sociedad. "No se puede dar ese caso", advierte Muñoz, "porque tenemos asegurado el concurso de acreedores".
La deuda del club, concretamente la de la Seguridad Social, sí ha provocado un susto en los dirigentes que estuvieron antes del actual consejo, que recibieron hace unas semanas la noticia de la apertura de un expediente como responsables. El expresidente aporta la siguiente explicación: "La Tesorería, por norma, abre un expediente por derivación de responsabilidades de los administradores. Pero no se dan los casos para que se deriven responsabilidades".
Muñoz aclara que el club está en estos momentos "analizando el informe de la ley concursal", y lo hace como justificación a su presencia en las oficinas de la entidad y para recordar que "no vine al Cádiz a servirme; he ganado cero euros en el Cádiz", para acabar con una frase lapidaria: "El tiempo da o quita razones, y alguno se tendrá que tragar algunas cosas".
Al margen de la preocupante crisis económica que tiene al Cádiz al borde del abismo, el máximo accionista habló del intento de compra hace unos meses por parte de José Antonio Camúñez: "Si es verdad que ese señor quiere comprar el Cádiz, no tiene más que hacer una llamada e ir a una notaría".
Y ofreció su versión sobre el veto a Jose González: "Es mentira. Semanas después del descenso, Jose se encontró a un consejero y le dijo que estaba quemado y que no iba a entrenar, y le dijo que se ofrecía como director deportivo, pero nosotros ya estábamos negociando con otra persona. Yo sólo le hago a Suárez ese comentario de que Jose ha dicho que no quiere entrenar. No he boicoteado a Jose, porque le he defendido siempre y le di la primera oportunidad en el Cádiz".
Para acabar, se refirió a la cantera: "Nunca en la historia ha estado como ahora", apara añadir a renglón seguido que "es verdad que el año pasado le dejamos ciento sesenta mil euros sin pagar". Y al apoyo que siente por la calle: "La gente me da ánimos y me dice que se está siendo injusto". La afición, en Carranza, refleja lo contrario.
También te puede interesar
Lo último