El cadismo habla: 'Luis, arregla el VAR'
Pancarta en la Preferencia con clara alusión al presidente de la RFEF antes un partido en el que la afición recibe al equipo y se muestra cariñosa y bromista con Mateu Lahoz
Cádiz/La afición del Cádiz CF fue protagonista en los prolegómenos del encuentro tanto dentro como fuera del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Como era de esperar y así movió por redes sociales durante la semana, la llegada del autobús del equipo amarillo fue seguida por cientos de personas que mostraron su cariño y apoyo a los de Sergio González. Igualmente recuerdo para el VAR y bromas, desde el respeto, para el árbitro Mateu Lahoz.
Desde las 12 del mediodía los aledaños del estadio se poblaban de camisetas amarillas y otras, las menos, en color negro como señal de protesta por lo sucedido en el encuentro frente al Mallorca. El gentío respaldó al Cádiz CF a su llegada para acceder por la puerta más cercana a la esquina de las gradas de Fondo Norte con Preferencia. Todo ello mientras algunos lanzaban 'recuerdos' a Del Cerro Grande y lo sucedido en la cita de Palma.
Dentro del campo, una enorme pancarta presidía la unión de la grada alta con la baja de Preferencia, en la que se podía leer 'Luis, arregla el VAR'. Evidentemente un mensaje para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al que de alguna forma desde el Cádiz CF señalan como la persona que debe tomar cartas en el asunto de los errores arbitrales, que tanto castigaron al equipo la pasada jornada.
Cuando los dos equipos y los árbitros salieron a calentar, Antonio Mateu Lahoz acaparó todo el protagonismo por parte de los seguidores que estaban en las gradas. El colegiado valenciano fue aplaudido, casi aclamado, e incluso algunos le pidieron su camiseta. El árbitro se lo tomó todo a bien, respondiendo con saludos y gestos cariñosos hacia esos espectadores.
Desde la designación de Mateu Lahoz -considerado uno de los mejores colegiado de España y Europa-, la masa social del Cádiz CF entendió que algo se ha 'movido' en el seno del fútbol nacional después de lo sucedido en Mallorca. Mateu no es un colegiado más dentro de los 'trencillas' de Primera División.
También te puede interesar