El ex cadista Pepe Losada, campeón de la liga de Irán con el Persépolis

El preparador físico vuelve a repetir éxito a nivel internacional, donde tiene un cartel enorme por su excelente trabajo

El ex cadista Pepe Losada logra el triplete con el Persépolis de Irán

Pepe Losada, con el trofeo y la medalla de campeón de liga
Pepe Losada, con el trofeo y la medalla de campeón de liga
R. Almagro

03 de junio 2024 - 01:17

El 25 de abril de 2021 -después de empatar sin goles en la Nueva Condomina- la Real Balompédica Linense consumaba su último ascenso, a la entonces denominada Primera RFEF. El cuerpo técnico estaba encabezado por Antonio Calderón y tenía como pieza fundamental al preparador físico, Pepe Losada. El entonces presidente, Raffaele Pandalone, decidió prescindir de los servicios del primero y el segundo, llevado por la fidelidad a la persona que le había traído a La Línea, renunció a cualquier posible renovación de su contrato. Hace unas semanas Calderón festejó el ascenso a Segunda Federación con el Juventud de Torremolinos. Este sábado el que fuera su ayudante ha vuelto a levantar la copa de campeón de Liga de Irán con el Persépolis de Teherán. La pléyade de preparadores que les sucedieron a ambos en el vestuario balono inducen a pensar que aquella decisión del empresario italiano no fue precisamente acertada.

Al ascenso (como campeón del grupo IX de la Tercera Federación) logrado por Calderón con el Juventud de Torremolinos se ha unido el conseguido por Pepe Losada, el de campeón de liga del Persépolis de Irán, que esta temporada no ha podido repetir el triplete del curso pasado ya que fue eliminado de la Copa doméstica en cuartos de final y apeado de la Champions asiática en la fase de grupos. Losada, ex preparador físico del Cádiz CF, sigue brillando a nivel internacional y dejando huella allá donde imprime su sello como excelente profesional.

El equipo de Pepe Losada necesitaba la victoria en su último partido de la temporada y la logró al imponerse al Mes Rafsanjan FC por 1-0 merced a un tanto de Giorgi Gwelesiani en el 85'. Una victoria que le permitía acabar campeón, un punto por encima de su eterno rival, el Esteghal, también de la ciudad de Teherán, que ganó 0-2 en la despedida liguera.

Este título no solo propició que se desatase la locura entre los 80.000 asistentes al estadio Azari, sino que permite al Persépolis apoderarse de un nuevo pasaporte para la Champions asiática.

Pepe Losada, que ya se encuentra en España, subraya que la temporada ha sido especialmente complicada para un Persépolis que llegó a ocupar la cuarta plaza. En diciembre fue relevado de sus funciones el entrenador, Yahya Golmohammadi, y ocupó su plaza quien había sido su segundo, el brasileño Osmar Loss. De la mano del nuevo técnico, el equipo solo ha conocido la derrota una vez en toda la segunda vuelta.

"Estoy muy contento de este título y de hacerlo llevando los nombres de la provincia de Cádiz, del Cádiz CF, de La Línea y de la Balona por todas partes", recalca.

stats