El cadista Rhyner recibe la autorización para ser convocado por Perú
Fútbol
La FIFA accede a la petición de la Federación Peruana de Fútbol para contar con el jugador, que llegó a jugar con Suiza sub-20 y sub-21
Jean-Pierre Rhyner podría tener algo más que celebrar en este final de temporada, además del reciente ascenso a Primera División logrado con el Cádiz CF. Y es que el central cadista ya ha recibido la autorización de la FIFA para ser convocado por la selección peruana tras el interés mostrado por el seleccionador Ricardo Gareca.
El central cadista podría entrar ya en la próxima lista de convocados de Perú con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, aplazado hasta octubre a causa de la pandemia de la COVID-19.
Rhyner podrá aspirar a ser uno de los cuatro centrales de Perú, compitiendo con Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino; Carlos Zambrano, del Boca Juniors; Anderson Santamaría, del Atlas mexicano; y Alexander Callens, del New York City estadounidense.
Pese a contar con nacionalidad peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo que tramitar a la FIFA su intención de convocarlo para la selección absoluta ya que el jugador había sido inscrito inicialmente por la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).
Rhyner, de padre suizo y madre peruana, se crió en el país alpino y llegó a jugar con la selección helvética sub-20 y sub-21, pero hasta ahora no ha sido convocado por la selección absoluta de Suiza.
Aunque el defensa central tuvo esas experiencias con el combinado suizo, desde juvenil mostró su preferencia por llegar a la selección peruana.
El futbolista se formó en el Grasshoppers suizo y en 2019 fue fichado por el Cádiz, con el que firmó un contrato de tres temporadas hasta 2022. En la exitosa temporada del Cádiz al mando del técnico Álvaro Cervera, Rhyner disputó nueve partidos, todos ellos como titular, de ellos ocho fueron en liga y uno en Copa del Rey.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala