Visto y Oído
A-3, 1982
Cádiz CF
A falta de pocos días para el inicio de LaLiga, los partidos de la pretemporada pueden reflejar el estado de forma de los jugadores de los equipos de Primera División. En las estadísticas anotadoras, un nombre se alza sobre el resto. No es otro que el del futbolista montenegrino del Cádiz CF Milutin Osmajic, que con cinco tantos es el máximo goleador de la pretemporada.
Osmajic es un desconocido en LaLiga. Disputará su primera temporada en España si el club gaditano no atiende a las diversas llamadas que han hecho otros equipos para hacerse con sus servicios después de su exitoso verano.
Cumplió 22 años el pasado 25 de julio y en el Cádiz ha explotado todas sus cualidades al máximo: velocidad y gol. Procedente del Sutjeska Niksic, disputó antes de firmar por el Cádiz un total de cuatro temporadas en la máxima categoría de su país. Entre Liga, Liga de Campeones y Liga Europa, acumula más de un centenar de partidos. La pasada campaña, disputó 32 y marcó 10 goles.
En pretemporada, sus víctimas han sido el Barbate (doblete), el Linense, el Algeciras y el Almería. No son equipos del nivel más exigente, pero sus números están encima de la mesa. Ha superado esta pretemporada a jugadores de más nombre.
Por detrás de Osmajic en la tabla de máximos anotadores del verano hay tres jugadores que marcaron cuatro tantos: Lucas Boyé (Elche), Adnan Januzaj (Real Sociedad) y el canterano del Barcelona Rey Manaj.
Otros futbolistas de gran nivel y esperanzas en sus equipos, también firmaron buenos números. Es el caso de Memphis Depay, uno de los fichajes esta temporada en el Barcelona y que tendrá la difícil misión de sustituir a Lionel Messi en las estadísticas goleadoras.
Depay ha conseguido marcar tres goles en pretemporada. Sus víctimas, han sido el Girona, el Stuttgart y el Juventus.
Con la misma cifra, también se encuentran dos jugadores del Getafe: Enes Ünal, y David Timor y se unen al club de las tres dianas Alberto Moreno (Villarreal), el defensa más goleador, el chiclanero Manu Vallejo (Valencia), Willian José (Real Sociedad), Lucas Pérez (Alavés) y Martin Braithwaite (Barcelona).
Llama la atención la escasez de jugadores del Real Madrid en la lista. En concreto, sólo figura Rodrygo Goes, el único jugador blanco que ha marcado en pretemporada. La causa, es fácil de explicar: el equipo de Ancelotti sólo ha disputado dos amistosos. En ellos, sólo firmó un tanto, el de Rodrygo al Glasgow Rangers.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
A-3, 1982
Salud sin fronteras
OMS y salud global
J.M. Sánchez Reyes
Se necesitan residentes
No hay comentarios