El Cádiz CF abre expediente sancionador a 30 socios por reventa de entradas: podrían perder su abono
El club toma medidas para combatir una práctica que está prohibida
Cuántos puntos necesita el Cádiz CF para lograr la permanencia
Aumenta el porcentaje del Cádiz CF de quedarse en Primera División
El Cádiz CF declara la guerra a la reventa de entradas y toma la iniciativa para combatir esa práctica ilegal. El partido contra el Barcelona que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 13 de abril (31ª jornada de Liga) genera una elevada expectación que está provocando situaciones irregulares detectadas por el club, que adopta medidas desde el primer instante.
La entidad cadista puso a la venta las entradas para el encuentro el pasado miércoles. Los socios del equipo amarillo tienen prioridad para la adquisición de localidades hasta las 10 de la mañana del sábado día 6, con un límite de dos por carné.
El Cádiz CF lanzó un mensaje el viernes a través de sus canales sociales en el que asegura que, a través de su departamento de seguridad, "ha detectado más de 60 publicaciones fraudulentas en redes sociales intentando la reventa de entradas y abonos para el próximo partido".
Desde el club explican que del total descubierto, "una treintena corresponde a socios del club, a los que se les aplicará la normativa existente con la apertura de expediente sancionador conforme al Reglamento Disciplinario, que puede conllevar la pérdida de su condición de abonado". El Cádiz CF está dispuesto a tomar medidas contundentes tal y como explica en su mensaje.
Además, desde el club son sede en el antiguo estadio Carranza señalan que "todas estas acciones delictivas han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes cara a que se depuren las responsabilidades".
El Barcelona es uno de los grandes del fútbol español y su visita a territorio gaditano levanta expectación. No son muchas las entradas que el Cádiz CF puede sacar a la venta debido a las limitación del aforo en el estadio. Se supone que se produce una demanda de localidades mayor de la habitual y es entonces cuando surge la picaresca de aquellos que quieren sacar beneficio a través de la reventa.
El club ha fijado unos precios superiores a los de otros partidos de Liga. La tarifas para el duelo ante el cuadro azulgrana son de 95 euros en Preferencia alta, 120 en Preferencia baja, 140 en Tribuna alta y 175 en Tribuna baja.
También te puede interesar
Lo último