El Cádiz CF se aferra a una de sus grandes esperanzas
La plantilla da la bienvenida a un futbolista muy importante que vuelve a pisar el césped
La difícil situación de Luis Hernández en el Cádiz CF: un año entero sin jugar
La segunda sesión preparatoria de la semana en el Cádiz CF, ha dejado una imagen para la esperanza por lo que supone en un equipo con tantos problemas. La marcha del conjunto amarillo en la competición sigue generando tantas dudas como temor, pues camino de la jornada 15ª está anclado en la zona baja y mantiene la angustiosa pelea por no caer de nuevo en los puestos de descenso, en los que ha ya convivido este curso.
Dentro de una temporada que no se desarrolla como era el deseo, cualquier noticia que venga acompañada de un hilo de esperanza es bien recibida. Paco López, entrenador del Cádiz CF, insiste en que necesitan de todos los jugadores para revertir la situación, aunque no cabe duda que hay algunos determinantes, como Javier Ontiveros y Brian Ocampo, que tienen que tirar hacia arriba sobre todo en el aspecto ofensivo.
La cuestión es que el ecuador del mes de noviembre deja una cara 'nueva' en el campo de trabajo. La presencia de un jugador que lleva casi un año alejado del terreno de juego, cuya ausencia está acusando el Cádiz CF. La presencia de Luis Hernández en el entrenamiento de este miércoles es una gran noticia; a medio plazo, pero una gran noticia.
El defensa madrileño jugó por última vez con el Cádiz CF a mediados del pasado mes de enero, frente al Valencia (1-4), momento a partir del cual desapareció de las convocatorias y de los entrenamientos como consecuencia de una lesión que dejaba en el aire una fecha aproximada para su regreso. Y bajo ese escenario, la primera ventana de incorporaciones el pasado verano confirmó lo que era un secreto a voces: Luis Hernández se quedaba sin licencia para jugar a la espera de una recuperación que le abra esa puerta en enero, que es la fecha hacia la que miran todos con el deseo de recuperar su mejor versión.
El hecho de que Luis Hernández se coloque las botas, salga al césped y ejecute el trabajo incluso teniendo contacto con el balón en compañía de sus compañeros, ya es un gran paso que acerca el final de una pesadilla para el defensa central del Cádiz CF.
Si los plazos se cumplen como cabe esperar y no se produce algún contratiempo, lo normal es que Luis Hernández tenga dorsal en enero y se ponga a disposición de Paco López para volver a jugar. A sus 35 años, hay esperanzas en que su rendimiento esté a la altura de lo que necesita el equipo en una posición en la que en la actual campaña está teniendo muchos problemas.
Cabe recordar que Luis Hernández llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2021-22, procedente del Maccabi de Tel-Aviv, donde jugó en dos etapas. Desde que vistió de amarillo por primera vez, con Sergio González en el banquillo casi recién llegado, el zaguero madrileño se hizo fuerte en el centro de la zaga y una pieza indiscutible. Tanto Víctor Chust como Fali fueron desde el principio su pareja de baile más habitual, pero siempre con Luis Hernández como buque insignia de la defensa.
El estado físico de Luis Hernández es ahora mismo el de un jugador que ha permanecido diez meses lesionado y sin participar en competición oficial, por lo que los entrenamientos en grupo que empieza a acumular desde este miércoles le van a ayudar a recuperar fuerzas y sensaciones para alcanzar el mes de enero en las mejores condiciones posibles.
Con los problemas que existen en la defensa, no queda otra que cruzar los dedos a la espera de Luis Hernández y su mejor cara, y que sea el punto de inflexión para que el trabajo defensivo mejore con un futbolista que habitualmente ha aportado mucho equilibrio a esta demarcación.
Temas relacionados
1 Comentario