Cádiz CF - Alavés: el árbitro explica por qué expulsó a Escalante
El centrocampista se perderá el encuentro ante el Barcelona de la segunda jornada
El Cádiz CF arranca el curso con una sufrida victoria (1-0)
Cádiz/La nota más negativa del encuentro entre el Cádiz CF y el Deportivo Alavés disputado el lunes 14 de agosto en el estadio Nuevo Mirandilla fue la expulsión de Gonzalo Escalante.
El centrocampista fue suplente en el primer partido de Liga al no hallarse al cien por cien. Saltó al césped en el minuto 70 con la misión de fortalecer la medular y ayudar a conservar el 1-0, pero a la hora de la verdad estuvo poco tiempo.
El argentino duró 18 minutos sobre el tapete. En el 88, una dura entrada sobre un adversario le costó la expulsión. Isidro Díaz de Mera Escuderos, no lo dudó un instante. Llegó al lugar donde se produjo la acción con la cartulina roja levantada con una mano y señalando a Escalante.
El medio no empieza bien el curso 2023-24. A las primeras de cambio se queda fuera. Jugó sólo 18 minutos en la jornada inaugural y se perderá el segundo capítulo porque recibirá la correspondiente sanción por parte del Comité de Competición.
Escalante será baja para el partido contra el Barcelona de la segunda jornada que se disputa en la ciudad condal el próximo domingo 20 de agosto. Le servirá al menos para ir adquiriendo tono físico con vistas al tercer episodio del campeonato.
El árbitro explicó el acta el motivo de la expulsión del jugador del Cádiz CF. El juez de la contienda expuso que mostró la cartulina roja "por impactar con los tacos en el cuello de un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón".
Lo normal es que le caiga un partido de castigo y pueda estar disponible para el envite ante el Almería programado para el sábado 26 de agosto en el santuario cadista.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
La tribuna
Trump y el futuro de Europa