Preliminares COAC
¿Quién canta hoy domingo 2 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la undécima sesión

El Cádiz CF anuncia la marcha de Paco López: las condiciones y las razones de su salida

El entrenador deja de pertenecer a la entidad cadista

Con el técnico se van también sus ayudantes

El Cádiz CF va tarde con la destitución de Paco López: la temporada camina hacia el fracaso

Paco López y Tonio López / Cádiz CF
J.J.N.

08 de diciembre 2024 - 16:42

Cádiz/Algo más de veinticuatro horas después de la derrota (2-1) en el campo del Elche, el Cádiz Club de Fútbol anunció de manera oficial el domingo 8 de diciembre la marcha de Paco López, que deja de ser el entrenador. Se trata de una destitución aunque la entidad lo anunció como un acuerdo para finalizar su etapa como técnico del conjunto amarillo. Renuncia al próximo año (curso 2025-26) que tenía firmado por contrato. Este hecho es posible que facilitase el relevo en el banquillo. Ha durado poco su estancia en el club, apenas seis meses desde su aterrizaje el pasado mes de junio.

El club agradeció la labor desarrollada por el entrenador: "Desde la entidad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Paco López por su dedicación, profesionalidad y compromiso durante su tiempo con nosotros. Su honestidad y comprensión de la situación deportiva actual son un reflejo de los valores que siempre ha demostrado, incluyendo su decisión de renunciar al próximo año que tenía firmado por contrato".

Junto a Paco López, también concluyen su etapa en el club las personas que llegaron con él para formar el cuerpo técnico: Toni López, Marc López, Manuel Poblaciones y Nico Bosch.

Desde el club indican que anunciarán en las próximas horas el nombre del nuevo entrenador. Todo apunta a que será Gaizka Garitano.

"Mientras tanto, deseamos a Paco López y a todo su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales", señalaron desde el Cádiz CF.

El Cádiz CF está sufriendo una calvario en una temporada 2024-25 que está recorriendo con un paso errático a la espera de una reacción que por más tiempo que pase no termina de producirse. Todo queda a expensas siempre del siguiente partido pero sin reacción.

La situación es tan delicada que sucede lo que suele ocurrir cuando las cosas van mal: el cambio de entrenador. Es la ley no escrita que rige en el universo del balompié.

La salida de Paco López es inevitable. El principal motivo de su fecha de caducidad en el banquillo cadista es el pobre balance de resultados. Sólo cuatro victorias en 18 jornadas de Liga, el doble de derrotas, ocho, y media docena de empates componen una trayectoria que coloca al equipo muy lejos de la pelea por el ascenso y metido de lleno en la angustiosa lucha por evitar el descenso. Está a once puntos de la sexta posición.

Los entrenadores dependen de los resultados y cuando éstos son malos están condenados a ser despedidos como es el caso de Paco López.

La pregunta es por qué un equipo con una amplia base de jugadores con experiencia en la élite apenas es capaz de ganar partidos. A Paco López se lo lleva por delante la endeblez de un conjunto que en líneas generales defiende mal. No ha conseguido formar un bloque sólido, indispensable para poder aspirar al objetivo más ambicioso.

Uno de los rasgos negativos del Cádiz CF durante la etapa de Paco López ha sido su extrema debilidad defensiva. Ese pecado le ha llevado a ser castigado una y otra vez sobre el terreno de juego. Es el más goleado del campeonato con 28 tantos en contra, un promedio de 1,5 por partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último