El Cádiz CF anuncia el traspaso de Arzamendia a Estudiantes de la Plata: los detalles de la operación
El lateral deja de pertenecer al equipo amarillo tres años después de su llegada
El zaguero sumó una treintena de encuentros en el conjunto gaditano
Buen estreno en los Juegos Olímpicos del cadista Moussa Diakité
La marcha de Santiago Arzamendia (26 años) del Cádiz CF estaba sólo pendiente de confirmación por parte de los clubes implicados en una operación que se concreta antes de que finalice el mes de julio.
La salida del lateral izquierdo se produjo formalmente en la sobremesa del jueves 25 de julio. Fue cuando la entidad cadista informó a través de sus canales oficiales de la venta del futbolista a Estudiantes de la Plata. El equipo argentino también anunció la llegada de Arzamendia, que firma hasta el 31 de diciembre de 2027. Es decir, se compromete por tres campañas y media. El propio club comprador señaló que adquiere el 80% de los derechos económicos del jugador.
El defensa aterrizó en el Cádiz CF en julio de 2021 procedente de Cerro Porteño (Paraguay). Fichó hasta el 30 de junio de 2026, pero no terminó de adaptarse y cumple su deseo de regresar el balompié sudamericano. Se va tres años después de su aterrizaje.
Arzamendia participó en una treintena de partidos oficiales (marcó un gol) y sumó algo más de 1.300 minutos durante las dos temporadas que jugó en el conjunto amarillo, la 2021-22 y la 2022-23. Su escaso protagonismo le llevó a dejar ser convocado por la selección paraguaya, no terminó de adaptarse y salió cedido en el ejercicio 2023-24 con destino a Cerro Porteño.
El lateral regresó a la entidad cadista e inició la pretemporada a las órdenes de Paco López, pero todo apuntaba a su inmediata salida, que ya es oficial después de un par de semanas de trabajo con los amarillos.
Ni el Cádiz CF ni Estudiantes de la Plata ha ofrecido detalles sobre el dinero que ingresa el primero e invierte el segundo. Sí ha trascendido en medios argentinos las cantidades que se mueven en la operación. El club con sede en el Nuevo Mirandilla traspasa al jugador por una cifra que gira en torno a los 1,4 millones de euros, de los que unos 350.000 van a parar a Cerro Porteño, que en su día se quedó con el 25% de los derechos en el caso de una venta.
El Cádiz CF, al quedarse ahora con un 20%, podría lograr más dinero por Arzamendia si su nuevo club lo vende en el futuro.
También te puede interesar