El Cádiz CF apura el mercado: incertidumbre en una posición
El club afronta los últimos días con varios asuntos pendientes
Han llegado cinco jugadores pero faltan puestos por cubrir
El ex del Cádiz CF Manu Vallejo explica por qué se unió al Racing de Ferrol
Pasan los días con el final del mercado de verano cada vez más cerca y el Cádiz CF metido de lleno en la confección de una plantilla que aún está incompleta camino de la tercera jornada de Liga.
El club apura al máximo y deja los deberes para el final después de las cinco las incorporaciones que ha realizado hasta la fecha: dos en junio (el defensa central Cristian Glauder y el extremo Javier Ontiveros), dos en julio (el portero José Antonio Caro y el lateral izquierdo José Joaquín Matos) y una anunciada el lunes 26 de agosto (el central Bojan Kovacevic). Los cuatro primeros han aterrizado con la carta de libertad. El último se une en calidad de cedido por el Partizán de Belgrado.
Quedan más movimientos por definir antes de las 12 de la noche del viernes 30 de agosto. Restan cuatro días frenéticos con varios asuntos pendientes de resolución.
Parece claro que debe aterrizar un lateral zurdo que compita por el puesto con Matos, suplente por decisión técnica en el partido con el Levante. La llegada de al menos un delantero también es urgente para apuntalar una posición algo corta de efectivos. Además, al Cádiz CF le cuesta horrores ver puerta. El único gol que lleva dos jornadas lo ha marcado de penalti (Rubén Alcaraz).
Hay un punto muy caliente en plantilla: el centro del campo. Es la zona con mayor número de futbolistas y a la vez con más problemas. Tomás Alarcón está lesionado; Fede San Emeterio ha empezado a trabajar con el grupo tras siete meses de baja y aún le queda varias semanas para estar en condiciones de competir al cien por cien; Rominigue Kouamé está apartado tras intentar forzar su salida y Álex Fernández es empujado por el club a buscarse equipo a pesar de que Paco López cuenta con él. Gonzalo Escalante jugó el encuentro completo ante el Levante y Rubén Alcaraz no se mueve.
Hay algunas incógnitas por resolver en la media. Hasta tres futbolistas tienen la opción de salir (Kouamé, Escalante y Álex Fernández) y el club se ha movido para reforzar esa posición. Ha tratado de hacerse con Manu Bueno (Sevilla Atlético) en una operación abortada en el último momento por la entidad del Sánchez Pizjuán.
También te puede interesar
Lo último