El Cádiz CF baja a la zona de descenso antes de enfrentarse al Córdoba

El conjunto amarillo pierde un puesto tras la victoria del Eldense

El cuadro gaditano está más obligado que nunca a sumar los tres puntos

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Córdoba

Un lance del Eldense-Albacete disputado el sábado.
Un lance del Eldense-Albacete disputado el sábado. / CD Eldense
J.J.N.

16 de noviembre 2024 - 19:02

Cádiz/El Cádiz CF se ve envuelto en un problema para el que no halla solución mientras en el calendario ya aparece tachado el primer tercio de la temporada 2024-25. La lógica indicaba que, tras cuatro campañas consecutivas en Primera División y con una plantilla con sobrada experiencia en la élite, se iba a instalar en la zona noble de la clasificación en su retorno a Segunda para pelear por el ascenso. Nada más lejos de la realidad.

El conjunto amarillo decepciona hasta tal extremo que no ha tenido la más mínima opción de ocupar puestos altos desde el arranque del campeonato, ni siquiera entre los diez primeros. Después de empatar (2-2) el pasado fin de semana en Anduva frente al Mirandés, el cuadro gaditano acabó la 14ª jornada con una raquítica cuenta de 14 puntos en la 18ª posición, al filo de la zona de descenso y lejos de la puja por el premio gordo.

El equipo entrenado por Paco López vive de manera constante al borde del abismo y antes de enfrentarse al Córdoba en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 17 de noviembre (16:15 horas) recibe una mala noticia. El 15 º capítulo alzó el telón el sábado con varios partidos en los que había participación de escuadras que también habitan en la parte baja de la tabla.

El Racing de Ferrol, 20º con 12 puntos, perdió 2-0 en el campo del Eibar y no pudo avanzar en la clasificación. El que sí lo hizo fue el Eldense, que se impuso 2-0 al Albacete y al lacanzar los 15 puntos superó al Cádiz CF.

El equipo amarillo se vio abocado a acostarse el sábado colocado en la zona de descenso, en la 19ª plaza, a la espera del importante choque frente al Córdoba. Las alarmas están encendidas y la presión es máxima. La única manera de salir del atolladero es con una victoria más necesaria que nunca.

El Cádiz CF tiene que lidiar con el desagradable hecho de caer a uno de los puestos que conducen a Primera Federación. Sin embargo, si es capaz de hacer los deberes en casa, podrá respirar la semana entrante. De lo contrario, la situación empeorará aún más.

Con un triunfo llegaría a los 17 puntos que le podrían impulsar hasta el 15º peldaño en el mejor de los casos en el supuesto de que fallen los adversarios que a día de hoy libran la contienda por la permanencia. La victoria le permitiría pasar al Eldense, al Córdoba, al Burgos (si no vence en el estadio del líder) y al Deportivo si el cuadro gallego pierde en su visita al feudo del Almería. Ganar es una cuestión vital para el Cádiz.

stats