Cádiz CF - Barcelona: las dudas de Pellegrino para decidir la alineación

Los ganadores del partidillo de la sesión del jueves. / Cádiz Cf
J.J.N.

11 de abril 2024 - 14:03

Cádiz/La plantilla del Cádiz CF se ejercitó el jueves 11 de abril en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) en el que fue el cuarto entrenamiento de la semana para dar un paso más hacia el encuentro ante el Barcelona correspondiente a la 31ª jornada de Liga que se desarrolla el próximo sábado en el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 21:00 horas (nueve de la noche).

La sesión arrancó con el habitual calentamiento dinámico antes de pasar a tareas de velocidad con estímulos de reacción. Posteriormente, el grueso de la sesión lo volvió a ocupar la táctica y simulación de diferentes situaciones de partido con la mente puesta en la cita ante la escuadra azulgrana.

El Cádiz CF volverá a entrenarse el viernes en sesión matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y será el sábado por la mañana, el mismo día del encuentro, cuando lleve a cabo la última sesión en el Nuevo Mirandilla. Todo trabajo es poco para tratar de hacer frente a todo un Barcelona.

Mauricio Pellegrino le da vueltas a la alineación con la intención de sorprender a uno de los rivales más poderosos del campeonato. El Barcelona es el claro favorito en un duelo entre un grande y un modesto, pero no se puede descartar nada en plena segunda vuelta.

Hay más de una duda sobre el once del conjunto anfitrión. El técnico debe decidir quiénes son los inquilinos del centro de la defensa. Tres son los futbolistas en los que más confía para ese puesto y tiene que elegir a dos salvo que se incline por un cambio de sistema. La cosa está entre Aiham Ousou, Fali y Víctor Chust.

El centro del campo se convierte en un importante quebradero de cabeza para el preparador cadista tras la lesión de larga duración de Rominigue Kouamé. Se rompe la pareja estable que el maliense formaba en la media con Rubén Alcaraz y el entrenador debe elegir ahora al acompañante del catalán. La elección sale entre Álex Fernández, Gonzalo Escalante y Diadié Samassékou.

El madrileño relevó a Kouamé cuando éste se dañó en el encuentro ante el Granada y en teoría parte como favorito para ocupar plaza en la medular, aunque no se pueden descartar a los otros dos candidatos ni tampoco desechar la idea de que Pellegrino se decante por un trivote.

Si el míster mantiene en las bandas a Rubén Sobrino y Robert Navarro, quedaría por resolver el puzzle de la delantera. Juanmi es fijo y todo apunta a la continuidad de Chris Ramos tras la lesión de Maxi Gómez. El uruguayo ya se ha recuperado tras dañarse un gemelo el 15 de marzo y trabaja con el grupo desde el miércoles, a priori con poco tiempo para poder recuperar la titularidad.

En el caso de Roger Martí, suma tres semanas de entrenamientos tras dejar atrás una baja de tres meses (fue operado de una fractura de peroné) y cada vez está más cerca su reaparición en un partido oficial después de tener minutos y marcar un gol en el amistoso contra el Betis disputado el pasado 5 de abril. La incógnita es si el técnico ya lo ve para ser titular o le da entrada durante el transcurso del partido en función de las necesidades del equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último