El Cádiz CF bate su registro de remates como visitante esta temporada
El conjunto gaditano atacó sin descanso en Las Palmas para al menos evitar la derrota
Crónica Las Palmas - Cádiz CF: fuera del descenso por un pelo (1-1)
"El equipo ha hecho un partido bueno y el empate se me queda corto"
El Cádiz CF salió vivo de Las Palmas en el partido de la 17ª jornada de Liga que se le puso pronto cuesta arriba cuando recibió un gol en el minuto 6 fruto de un error en la salida del balón.
El 1-0 puso casi imposible el objetivo de la victoria. El Cádiz CF nunca ha ganado con remontada fuera de casa desde su regreso a la élite del fútbol español. La visita al estadio de Gran Canaria no fue una excepción. Empezar perdiendo es un lastre que impide el triunfo a tenor del recorrido de los últimos años.
A lo máximo que llegó fue a un empate que consiguió en la recta final del encuentro cuando Chris Ramos irrumpió como un cohete dentro del área a salida de un saque de esquina para conectar un cabezazo que estableció al definitivo 1-1. La equis permitió al cuadro gaditano residir una semana más fuera de la zona de descenso.
El conjunto entrenado por Sergio González se fue al ataque con insistencia para evitar una derrota que le hubiese colocado en la 18ª posición. El asedio fue en aumento durante el avance de la segunda mitad y el mejor jugador de Las Palmas fue el portero Álvaro Valles. Entre el acierto del cancerbero y la falta de puntería, la derrota fue una posibilidad cercana. Al final, el empate le valió para saltar al 16º puesto y tomar un respiro antes de la próxima batalla. El jueves recibe a la Real Sociedad en la última cita de 2023.
Y es que el Cádiz CF remató más que nunca como visitante en lo que va de temporada 2023-24. El número de disparos refleja la oleada ofensiva de un equipo que, pese a tener un menor porcentaje de posesión (un 35,4 frente al 64,6 del adversario), remató casi el doble de veces.
El equipo andaluz acumuló 13 tiros frente a los siete de Las Palmas. Nunca había rematado tanto el Cádiz CF como visitante. La vez que más se acercó a esa cifra fue en el choque a domicilio contra el Barcelona, cuando sumó una decena.
El bagaje ofensivo en los demás partidos lejos del Nuevo Mirandilla fue escaso. Cinco remates ante el Athletic de Bilbao; otros cinco frente al Betis; ocho en el terreno del Atlético de Madrid; cinco en Valencia; seis en Getafe; media docena en Mallorca; dos en Vigo contra el Celta, y los 13 en territorio insular que sin embargo no se tradujeron en goles más allá del que firmó Chris Ramos.
También te puede interesar