El Cádiz CF y Bellingham, unidos por una misma fecha

El equipo amarillo vive un prolongado parón antes de volver a la actividad competitiva

Buenas noticias para el Cádiz CF en la Liga pese a no jugar el fin de semana

Suso deja abierta la puerta del Cádiz CF

Jude Bellingham.
Jude Bellingham. / Europa Press
J.J.N.

12 de noviembre 2023 - 18:41

Cádiz/Las dos de la tarde del domingo 12 de noviembre era la hora y la fecha elegidas para la disputa del encuentro entre el Mallorca y el Cádiz CF correspondiente a la 13ª jornada de Liga que quedó finalmente aplazado. La convocatoria de Vedat Muriqi por la selección de Kosovo para jugar el mismo día contra Israel obligó a una modificación que traslada el choque del campeonato al próximo miércoles 29.

Cuando el conjunto amarillo reanude su actividad competitiva después de 20 días de obligado parón, se tendrá que ver las caras con el Real Madrid el domingo 26 en la única cita en casa que afrontará en noviembre.

El regreso será harto complicado. El peor rival posible, que acaba de endosarle una 'manita' al Valencia (5-1) justo antes del reposo liguero.

La parte buena (si es que la hay) de una interrupción tan larga para el Cádiz CF es que hay posibilidad de intentar recuperar a todos los jugadores. Quizás sea la oportunidad para el estreno de Brian Ocampo en la temporada 2023-24 nueve meses después de su última actuación antes de caer lesionado de gravedad.

En el Real Madrid están pendientes sobre todo de Jude Bellingham. El máximo goleador del cuadro merengue y del torneo (lleva una decena de tantos) se lesionó de un hombro en el duelo contra el Braga de la 'Champions' disputado el pasado miércoles 8 de noviembre. Pareció un simple golpe que a priori no le iba a impedir participar en el reciente partido ante el Valencia, aunque el centrocampista finalmente no entró en la convocatoria por "un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente. Bellingham causa baja para el encuentro frente al Valencia", explicaron desde la entidad merengue.

Desde el Real Madrid no detallaron el periodo aproximado de baja de Bellingham, que ahora debe acudir a la llamada de la selección inglesa. Lo normal es que, con el hombro fastidiado vuelva a Madrid para centrarse en el trabajo de recuperación.

El objetivo del medio es poder estar listo para la visita al Nuevo Mirandilla el día 26 y si no llega a tiempo a esa cita tratar de vestirse de corto en la siguiente ante el Nápoles tres días más tarde en la quinta jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental.

Así, el Cádiz CF y Bellingham están unidos por una fecha. El equipo amarillo, tras un periodo de descanso mayor del que esperaba, volverá a jugar el domingo 26, el mismo día de la posible reaparición del astro inglés.

stats