El Cádiz CF busca un central en el mercado de invierno
Los numerosos problemas físicos de jugadores que ocupan esa zona obligan al club a moverse
Árbitro para el partido Sevilla - Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF marca prioridades en el mercado de invierno. Tras el retorno de Raúl Parra para suplir la baja por lesión de Joseba Zaldua en el lateral derecho y la incorporación del medio Youba Diarra tras las salidas de Tomás Alarcón y Antonio Blanco, uno delantero es el siguiente objetivo después del traspaso de Lucas Pérez al Deportivo.
No son pocos los nombres que suenan para reforzar la zona de arriba. Llegará un ariete antes del 1 de febrero y además se espera que haya alguna novedad al menos otra posición.
El club se mueve para para hacerse con un defensa central. En condiciones normales no lo haría, pero las circunstancias le obligan a apuntalar ese puesto debido a las numerosos problemas físicos que azotan a buena parte los jugadores que ocupan una eje de la zaga que en este momento de la temporada está cogido con alfileres.
La plantilla cuenta con cinco centrales a día de hoy, pero no todos están disponibles. Juan Cala está bastante fastidiado de una rodilla y no se sabe cuán podrá estar en condiciones de competir. Víctor Chust sufrió una rotura muscular el pasado 5 de noviembre en el partido contra el Getafe de la 13ª jornada de Liga y cuando parecía recuperado en enero sufrió una recaída que alargará su periodo de baja, que superará los tres meses desde se dañó en el Coliseum Alfonso Pérez. Después tendrá que adquirir la forma adecuada.
Fali arrastra problemas musculares en los últimas semanas. Ha participado en los últimos encuentros pero con limitaciones físicas ante la falta de efectivos y ante Elche duró media hora sobre el césped. Momo Mbaye acaba de reaparecer (en el envite contra el cuadro franjiverde) tras dejar atrás una dolencia muscular que le dejó más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Le falta coger ritmo de competición.
En el club consideran que necesitan cubrir esa posición dado el cúmulo de problemas físicos y en ello están, señalan a este periódico fuentes cercanas a la entidad cadista. Manejan varias opciones de manera discreta y todo apunta a que antes de que finalice el mes de enero habrá una nuevo central en la plantilla. Serían seis en total.
Temas relacionados
No hay comentarios