El Cádiz CF está cerca de cerrar el fichaje de Larin para reforzar la delantera
El club y el Brujas aceleran las negociaciones por el ariete canadiense
Los puestos que subirá el Cádiz CF si vence al Elche
Cádiz/Todos dan por segura la incorporación de un delantero al Cádiz CF después del traspaso de Lucas Pérez al Deportivo. El gallego se marchó el pasado 31 de diciembre al equipo de su tierra (con el que ya lleva tres goles) y en la entidad cadista se mueven sin descanso en busca de un sustituto que debe llegar antes del 1 de febrero.
La necesidad no conlleva prisas porque el Cádiz CF no quiere precipitarse. Le llegan ofrecimientos casi a diario pero quiere a un futbolista que pueda adaptarse al estilo de juego. El club maneja varias opciones y una de ellas será que cuaje en una operación. La que gana fuerza en las últimas fechas es la de Cyle Larin, delantero del Brujas que podría salir en enero dado su escaso protagonismo en el conjunto belga.
Las negociaciones entre el Cádiz CF y el Brujas están casi cerradas, informa el digital Relevo. La próxima semana puede resultar clave para que pueda cerrarse el pase del ariete canadiense que participó con la selección de su país en el Mundial de Qatar. Las posibilidades son que llegue en calidad de cedido o bien como fichaje. Si todo van bien, no será necesario esperar hasta el 31 de enero para que se una a la plantilla y se ponga a las órdenes de Sergio González.
Larin (Ontario, 27 años, 1,88) es un atacante diestro que se desenvuelve como delantero centro aunque también puede actuar en las bandas. Ha sido 57 veces internacional y ha marcado 25 goles con Canadá, el máximo anotador de la historia.
El jugador se formó en el Sigma Academy de su país natal antes de formar parte de un par de escuadras estadounidenses como paso previo a su salto al fútbol europeo. Su estreno en el viejo continente fue en balompié turco, en concreto en el Besiktas.
Tras militar en el Zulte Waregem belga, regresó al Besiktas y en la temporada 2020/21 vivió su explosión goleadora con 23 tantos que le pusieron en el foco de muchos equipos. Llegó libre el Brujas en el verano de 2022, pero no ha llegado a cuajar en su actual equipo, con el que sólo lleva un tanto en 13 encuentros.
Al no disponer de los minutos que le gustaría en el Brujas, el mercado de invierno surge como una oportunidad para Larin de cambiar de destino y participar en una Liga potente como la española. Y para el Cádiz CF es la ocasión de hacerse con un ariete que considera que puede contribuir al objetivo de la permanencia en Primera División.
Temas relacionados
6 Comentarios