El Cádiz CF cierra el episodio de Víctor Chust
El defensa amplía su contrato hasta 2028, por lo que no se mueve del proyecto de la 'operación retorno'
Giro radical de la situación de Víctor Chust en el Cádiz CF
Un paso al frente de verdad. Así se puede catalogar el acuerdo entre el Cádiz CF y Víctor Chust para que se haya ampliado el contrato del valenciano. Su vínculo terminaba el 30 de junio de 2026, pero tras conversaciones entre ambas partes el mismo se prolonga hasta 2028. Chust, por lo tanto, se queda en el proyecto para sumar en el objetivo de volver a Primera División.
El zaguero estaba en las últimas semanas en algunas quinielas para abandonar el equipo amarillo. Primero el Valencia y después el Rayo Vallecano, entre otros conjuntos, habían mostrado interés por hacerse con su llegada, pero al final el Cádiz CF ha ganado esa lucha para quedarse con un efectivo que debe ser determinante. Si las lesiones no se cruzan en el camino de Chust, el central está llamado a ser uno de los mejores en su puesto en la categoría de plata.
Chust recaló en el Cádiz CF en el verano de 2021, cedido por el Real Madrid tras ser uno de los mejores en el filial blanco. Después de un año a préstamo en el que disputó 29 encuentros (24 como titular), el club gaditano cerró la negociación para quedarse con parte de la propiedad del futbolista que desde entonces se ha visto afectado por lesiones y recaídas que han mermado su rendimiento.
Con esta ampliación de contrato, tanto la entidad como el jugador entran en una fase de calma absoluta conociéndose ya lo que depara el futuro inmediato de ambas partes. Paco López podrá tener el central que deseaba no perder y Chust se queda para sumar en el proyecto demostrando creer y tener fe.
Este acuerdo conlleva que, con el nuevo contrato, Víctor Chust pase a ser uno de los futbolistas de la plantilla mejor pagado, lo que le sitúa en el escalón más alto en este sentido. El valenciano se queda en su puesto junto a Fali, Glauder y el lesionado Luis Hernández.
2 Comentarios