El Cádiz CF cierra el traspaso de Arzamendia: las cifras de la operación
El club vende al lateral izquierdo a Estudiantes de la Plata
El futbolista jugó cedido en Cerro Porteño la pasada temporada
El miedo a otro descenso sobrevuela el Cádiz CF
El Cádiz CF avanza en la pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la apertura de su nueva etapa en Segunda División después de un periodo de cuatro campañas consecutivas en la élite que finalizó con el descenso. El viernes16 de agosto, a las 21:30 horas, es la fecha y la hora establecida para el comienzo del curso 2024-25 con el Real Zaragoza como adversario en el encuentro del capítulo inaugural que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.
Mientras el plantel trabaja desde el pasado 8 de julio a las órdenes de Paco López, se esperan más movimientos para terminar de dar forma al grupo de jugadores que afrontará un exigente calendario compuesto por 42 jornadas entre mediados de agosto y principios de junio. No hay otro objetivo para el conjunto amarillo que no pase por el ascenso a la máxima categoría en su condición de recién descendido. Parte con el teórico papel de favorito junto con el Almería y el Granada.
Una operación en marcha desde hace varias semanas está a un paso de concretarse de manera definitiva una vez que las partes llegan a un acuerdo. Puede ser cuestión de horas o días sin que pase de esta semana salvo contratiempo inesperado. Se trata del traspaso de un futbolista propiedad del Cádiz CF aunque sin sitio en el equipo la pasada temporada: Santiago Arzamendia (26 años). El defensor se ejercita con la plantilla desde el arranque de la pretemporada pero no ha participado en los amistosos para evitar el riesgo de una posible lesión que pueda echar por tierra el cambio de equipo.
La marcha del lateral izquierdo está cocinada a falta de confirmación oficial. El periodista argentino César Luis Merlo la da por hecha. La entidad cadista vende el 80% de los derechos económicos sobre Arzamendia a Estudiantes de la Plata por una cifra cercana a los 1,4 millones de euros. Eso supone que en un hipotético traspaso del club argentino a otro equipo, si llega a producirse en el futuro, el Cádiz CF recibiría un 20%.
De la cantidad que el club gaditano recibe ahora por el traspaso, un 25% va a parar al Cerro Porteño: 350.000 euros. El conjunto paraguayo se quedó con ese porcentaje de la propiedad del jugador cuando lo vendió al Cádiz CF en julio de 2021. Arzamendia jugó precisamente en ese equipo el pasado curso en calidad de cedido y ahora se dispone a firmar un contrato de larga duración con Estudiantes cuando vuele a Argentina y pase el pertinente reconocimiento médico.
Si se descuenta el dinero que le corresponde al Cerro Porteño, el Cádiz CF se queda finalmente con poco más de un millón por el traspaso del lateral.
1 Comentario