El Cádiz CF es el colista de las últimas cuatro jornadas y otro recién descendido es el líder

El equipo de Paco López se hunde arrastrado por una pésima racha

El conjunto amarillo sufre una parálisis preocupante

La afición del Cádiz CF no puede más y estalla contra todos

Matos, brazos en jarra mientras el Racing celebra el gol.
Matos, brazos en jarra mientras el Racing celebra el gol. / Jesús Marín
J.J.N.

21 de octubre 2024 - 10:57

La situación del Cádiz CF se vuelve bastante complicada por el fuerte empuje de una corriente desfavorable de juego y resultados que le lleva a sufrir lo indecible. Cuando las cosas van mal, la mirada suele trasladarse a lo que está por llegar, pero nadie sabe qué pasará en el futuro mientras el presente, que es la realidad, no puede ser más desolador con un equipo que se devalúa sobre el césped a pasos agigantados.

El conjunto amarillo había empezado mal la temporada 2024-25 tras su indeseado retorno a Segunda División después de cuatro años seguidos en Primera. La explicación de ese errático comienzo podía ser que la plantilla tenía que pasar por un proceso de adaptación al modelo de juego del nuevo entrenador. Se suponía que el paso del tiempo debía asentar al equipo pero el sistema de Paco López basado en el juego ofensivo no funciona. A la vista está. Sólo dos triunfos en una decena de encuentros.

Las cifras demuestran que el Cádiz CF camina con pasos hacia atrás. El retroceso es manifiesto. De hecho, es el colista de las últimas cuatro jornadas de Liga en las que ha sumado un solo punto de 12 con un balance de tres derrotas (ante el Eldense, el Huesca y el Racing de Santander) y el empate frente al Málaga. Ha marcado la mitad de goles (cuatro) de los que ha recibido (ocho). La consecuencia no puede ser otra que la caída a la zona de descenso acompañada de sensaciones que no son nada buenas.

El conjunto gaditano sufre una parálisis como reflejan las cifras mientras otros equipos avanzan. El Granada, tras un pésimo inicio de curso, remonta el vuelo con la llegada de Fran Escribá al banquillo y es el líder de los cuatro capítulos más recientes con tres victorias y un empate para sumar 10 puntos de 12. El cuadro rojiblanco reacciona y ya está en la zona alta de la clasificación ubicado en el sexto puesto tras la décima jornada.

stats