El Cádiz CF completa las plazas de jugadores extracomunitarios
El club da pasos para la confección definitiva de la plantilla
Maxi Gómez, nuevo jugador del Cádiz CF: las condiciones de su llegada
Cádiz/El Cádiz CF da pasos encaminados a la confección definitiva de la plantilla que buscará un año más la permanencia en su cuarto recorrido consecutivo en Primera División desde el último ascenso que logró en julio de 2020. El más reciente es la incorporación de Maxi Gómez con el que completa la delantera. El atacante se une en calidad de cedido por el Trabzonspor turco.
Quedan por llegar uno o dos jugadores más (quién sabe si alguno más) para terminar de definir el plantel. Hay tiempo hasta las doce de la noche del próximo 1 de septiembre.
Un extremo derecho y un medio son las prioridades una vez que la delantera ya está cerrada. Suenan Tiago Gouveia y Renato Tapia, aunque además hay otras opciones abiertas para esos dos puestos.
Lo que sí saben en el Cádiz CF es que los futbolistas que aterricen a partir de ahora tienen que ser comunitarios. Con la llegada de Maxi Gómez, las tres plazas extracomunitarias ya están cubiertas. El atacante tiene la nacionalidad uruguaya.
Los otros dos futbolistas del equipo amarillo con pasaporte extracomunitario son Brian Ocampo (natural Uruguay) y Lucas Pires (nacido en Brasil). Ocampo está inmerso en el periodo de recuperación de la grave lesión que sufrió en febrero y aún tardará en jugar este curso. Pires, una de las caras nuevas, ya ha debutado como cadista aunque de momento ejerce de suplente.
En el Cádiz CF hay otros tres jugadores sudamericanos que sin embargo sí son comunitarios al tener además la nacionalidad de un país europeo. Jeremías Conan Ledesma y Gonzalo Escalante son argentinos y también italianos. En el caso de Darwin Machís, es venezolano y español.
También te puede interesar