El Cádiz CF es condenado a indemnizar a Jovanovic con casi 271.000 euros
El TSJA condena al club a pagar al delantero por un despido improcedente en 2020
El Cádiz CF ficha al defensa Glauder
El Cádiz CF, tras el enfado de muchos aficionados, rectifica una parte de la campaña de abonados
Djordje Jovanovic fue un fichaje del Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2018-19. Llegó con 20 años procedente del Lokeren belga pero apenas tuvo recorrido en el equipo amarillo, del que fue despedido en octubre de 2020 al filo del cierre del mercado.
El delantero participó sólo en seis partidos (poco más de 150 minutos) y en la siguiente campaña, la 2019-20, jugó cedido en el Cartagena en la extinta Segunda B. A su regreso a la entidad cadista, recibió la carta de despido.
Así anunció entonces el club la salida de Jovanovic: "El Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a Djordje Jovanovic la rescisión unilateral de su contrato. En las últimas semanas se ha intentado llevar a cabo varias cesiones de manera infructuosa, por lo que se ha tomado esta determinación a pocas horas del cierre del mercado".
Casi cuatro años después, se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSJA) ha considerado que su despido fue improcedente y ha condenado al Cádiz CF a pagar al futbolista 270.984 euros, según informa El Confidencial, que recoge que los magistrados señalan que la carta de despido no hace referencia a su escaso rendimiento del jugador, de manera que resulta "inhábil para fundamentar la extinción del contrato".
El atacante, tras ser despedido, reclamó vía judicial 900.000 euros a la entidad cadista en concepto de indemnización. Al no prosperar su petición, elevó recurso al TSJA, que ha determinado el pago de una cantidad por parte del club que supone aproximadamente dos tercios menos de lo que pedía inicialmente el jugador. En cualquier caso, el Cádiz CF tiene que abonar una considerable suma de dinero por un despido improcedente.
1 Comentario