El Cádiz CF ya conoce el precio para fichar a Luismi Cruz
El extremo del Tenerife puede salir en el mercado de invierno
Situación complicada para el ex jugador del Cádiz CF Manu Vallejo
La semana que acaba el domingo 12 de enero ha sido tranquila para el Cádiz CF en el mercado de invierno, al menos de puertas afuera. El club se movió con rapidez al principio pero desde el 2 de enero que informó del fichaje de Mario Climent no ha vuelto a anunciar nada más de manera oficial.
Antes que el lateral derecho ya había aterrizado el defensa central Iker Recio y se había marchado Iván Alejo, cedido al Apoel de Nicosia. Se esperan más novedades en la plantilla cadista antes de que la ventana invernal eche el cierre el próximo 3 de febrero.
La partida de Iván Alejo después de cinco temporadas y media en el conjunto amarillo deja un hueco en el extremo derecho que en teoría quedará cubierto en los próximos días/semanas. El nombre que más suena en los últimos días es el de Luismi Cruz. Nacido hace 23 años en El Puerto de Santa María, recorre su segunda campaña en el Tenerife, en el que que ejerce un papel relevante a la espera del rol que le asigne el nuevo entrenador, Álvaro Cervera. Esho. zurdo pero suele desenvolverse por el costado derecho.
Según el periódico El Día de Tenerife, el Cádiz CF preguntó al club isleño por el futbolista pero se encontró con un no a la posibilidad de un traspaso. La situación ha dado un giro con el nuevo consejo de administración, que sí está abierto a la opción de venderlo siempre y cuando tenga sobre la sobre la mesa una oferta que sea atractiva.
El mismo diario informa de que además de la entidad cadista, otros dos equipos de Segunda División están interesados en el portuense, con contrato con su actual hasta escuadra hasta 2027. El Tenerife se halla en una difícil situación económica y además corre el riesgo de que el jugador se vaya gratis a final de curso porque en su cntrato hay una cláusula libetatoria en caso de descenso a Primera Federación.
El club del Heliodoro Rodríguez López está dispuesto a sentarse a negociar el traspaso de Luismi Cruz con cifras que giren en torno a 600.000 euros más variables.
La puja por el futbolista está abierta a la espera de una solución que puede pasar por su continuidad en el Tenerife si nadie llega con suficientes billetes o su marcha si la oferta es irrechazable. Si se va, será al equipo que más apueste por él en términos deportivos y económicos.
También te puede interesar
Lo último