El Cádiz CF, contra la historia pero a favor de las cifras ante un Deportivo con problemas en casa
El conjunto amarillo se presenta en Riazor con el reto de la victoria
Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Deportivo
Cádiz/El Cádiz CF afronta la 34ª jornada de LaLiga Hypermotion, en plena segunda vuelta, con el objetivo de retomar la senda de la victoria que abandonó en los dos últimos partidos (derrota por 2-1 en Tenerife y empate a cero en casa ante el Eibar). Visita el estadio Abanca Riazor el domingo 6 de abril (desde las 21:00 horas) para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, con el que está empatado a 45 puntos en la zona media de la clasificación.
El conjunto amarillo encara al encuentro en tierra de nadie aunque intenta apurar sus últimas opciones de engancharse a la pelea por el acceso al play-off de ascenso. Para ello necesita abrazar el triunfo con el que evitar además un posible enredo en la parte baja de la tabla después de que el Eldense ganase (0-1) el sábado en Cartagena.
Las cifras del Cádiz CF como foráneo y del Deportivo en su terreno invitan a pensar en la posibilidad de que el conjunto entrenado por Gaizka Garitano pueda obtener un resultado positivo. Una misión difícil pero no imposible. Los amarillos suelen pasarlo mal en la ciudad coruñesa. La historia juega en contra: cero victorias, cuatro empates y diez derrotas en 14 visitas.
Durante la temporada 2024-25 que enfila la recta final, el cuadro gallego tiene problemas en su feudo como así refleja su recorrido de cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas en los 16 envites que acumula en presenca de su fiel hinchada. Pierde más partidos de los que gana y sólo gana uno de cada cuatro encuentros, con un balance goleador negativo (-1) con 18 a favor y 19 en contra. Traducido en puntos, 19 de 48 que no llega al 40%.
El Cádiz CF es el séptimo mejor visitante del campeonato con un saldo de cinco triunfos, cinco igualadas y media docena de varapalos, con 21 tantos anotados y 22 recibidos (-1). Fuera de casa lleva 20 puntos de 48 (cerca de un 42%). Si suma los tres en Galicia, escalará hasta el quinto puesto en la clasificación ceñida a las visitas.
Los números de uno y otro colocan a priori a los amarillos en una situación óptima para intentar ganar y acercarse a los 50 puntos. Pero una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica. El Cádiz CF está obligado a lucir su mejor versión para poder llevarse el botín. Las opciones de éxito pasan por una solidez más necesaria que nunca y el acierto en ataque.
Temas relacionados
No hay comentarios