El Cádiz CF y la costumbre de perder al comienzo de la segunda vuelta

El conjunto amarillo no rompió la tendencia de años anteriores

El Cádiz CF, un coladero en San Mamés

Desolación en el Cádiz tras uno de los goles del Athletic.
Desolación en el Cádiz tras uno de los goles del Athletic. / Miguel Toña/Efe

04 de febrero 2023 - 14:28

Cádiz/El Cádiz CF anduvo muy lejos de poder conseguir un marcador positivo en el choque frente al Athletic de la vigésima jronada disputado en el estadio de San Mamés el pasado viernes 3 de febrero. El resultado, 4-1, lo dice todo. Sólo pasó 20 minutos sin estar por debajo en el marcador: hasta el 10 (cuando el rival anotó el primer gol) y del 25 al 35, cuando los locales volvieron a perforar la portería defendida por Jeremías Conan Ledesma.

La alta efectividad de los anfitriones contrastó con el escaso acierto de los visitantes, sin respuesta en las dos áreas y condenados a digerir una abultada derrota que le aboca a continuar una semana más en la zona de descenso a Segunda División, en la que habita a su pesar desde el comienzo de la temporada 2022/23.

Perder en la Catedral entraba dentro del encuadre de la lógica pese a las dos victorias seguidas en el templo rojiblanco desde el esperado regreso de los gaditanos a la máxima categoría. De 17 comparecencias, había mordido el polvo en una docena y en Bilbao cosechó la derrota más amplia en su historia en la élite del fútbol español: cayó por 6-1 en la campaña 1977/78.

El Athletic, sobre todo Sancet, acumuló méritos para lograr el triunfo el pasado viernes, aunque se encontró además con las facilidades que dio un Cádiz CF dadivoso que pagó una alta factura por su catálogo de regalos.

Los amarillos acostumbran a perder en el comienzo de la segunda vuelta. Es una constante desde su retorno a la Liga de los mejores.

En la campaña 2020/21, el cuadro gaditano no tuvo ninguna opción en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, donde se llevó un incontestable 3-0 ante el Sevilla en el arranque de la segunda vuelta.

En la 2021/22, el Cádiz CF no opuso resistencia en Pamplona y cedió 2-0 ante el Osasuna en la apertura del segundo periodo del campeonato. Aquella derrota derivó en el despido de Álvaro Cervera y el aterrizaje de emergencia de Sergio González, el actual inquilino del banquillo.

Tres reveses en otras tantas visitas. Siempre le toca al equipo amarillo empezar la segunda vuelta fuera de casa, como ya le sucedió en la temporada 2005/06, cuando perdió 3-1 ante el Real Madrid.

El varapalo en San Mamés obliga al Cádiz CF a reaccionar de inmediato porque continúa una semana más metido en la zona de descenso.

stats