El Cádiz CF da la baja a un jugador sin protagonismo
Tomás Alarcón ya no ha entrenado este miércoles y ha viajado a Chile para firmar su nuevo contrato con el Colo-Colo
La actualidad del Cádiz CF viene con dudas y, ¿alguna ausencia?
La 'operación salida' está costando sudor y lágrimas en el Cádiz CF, pero todo apunta a que la presente semana no se irá sin el anuncio oficial de una baja que deje algo de hueco en el vestuario y, además, ayude a cuadrar números. Hay demarcaciones con un excesivo número de futbolistas y precisamente de una de esas líneas está a punto de salir un efectivo.
En el entrenamiento de la mañana en las instalaciones de El Rosal ha resultado llamativa la ausencia de un jugador que no está lesionado y que no entra en los planes del club ni de Gaizka Garitano, pero que forma parte de la lista de descartes. Esa ausencia encendieron las alarmas de que algo sucedía, y así ha sido a lo largo de la tarde cuando el club de destino ha dado el dato definitivo.
Tomás Alarcón ha dejado de estar en el día a día del Cádiz CF y el Club Social y Deportivo Colo-Colo anuncia la llegada del pivote como refuerzo para su proyecto, por lo que todo apunta a que la operación está cerrada a la espera de la firma del contrato por parte del jugador, que también está ya rumbo a Chile para pasar el reconocimiento médico.
Alarcón es uno de los futbolistas sobre el que, desde el pasado verano, existían dudas en cuanto a su continuidad en el Cádiz CF. Paco López estuvo muy contento con el papel del chileno, pero lo cierto es que una lesión provocó que arrancara la temporada en desventaja respecto a sus compañeros y que al final su papel fuera secundario. Para colmo, una pelea con Kouamé acabó por alejarle aún más del equipo amarillo. La llegada al banquillo de Garitano tampoco mejoró las cosas y ya con la entrada de diciembre Alarcón tenía la puerta abierta.
El centrocampista ha tenido interés en España de equipos como el Cartagena y el Burgos, aunque era su deseo volver a su país natal por aquello de la posibilidad de recuperar protagonismo en la selección nacional gozando de minutos en la liga chilena.
De esta manera es el Colo-Colo el que anuncia ya su llegada de manera oficial y espera la mejor versión del ex cadista para el curso actual. No hay datos oficiales salvo que está a la espera de pasar el reconocimiento médico y firmar su compromiso, pero fuentes cercanas a la operación hablan de unos 500.000 euros como la cuantía que va a recibir el Cádiz CF.
Algo de dinero y más espacio en el vestuario es la doble noticia favorable para el Cádiz CF, que aún debe seguir despidiendo jugadores a la espera de poder retomar la llegada de refuerzos.
También te puede interesar
Lo último