Cádiz CF: los datos curiosos que dejan los dos goles de Bongonda
El atacante da un salto de calidad en el momento decisivo de la temporada
El dilema del Cádiz CF en Villarreal: ¿ir con todo o rotaciones?
Cádiz/Theo Bongonda destapó el tarro de las esencias con el golazo que marcó en el encuentro ante el Real Valladolid de la 35ª jornada de Liga que abrió el camino de la victoria del Cádiz CF en un duelo de máxima relevancia en la contienda por la permanencia en Primera División. Un tanto que por su belleza merece la pena verlo repetido una y otra vez. Y también por lo que significó.
No fue el único gol que marcó el extremo en el trascendental encuentro ante la escuadra pucelana. Sus dos aciertos en un momento clave de la temporada deja algunos datos:
Referencia en ataque: Bongonda se convierte en el máximo goleador del Cádiz CF en la presente campaña con cuatro dianas. Ser el que más anota con sólo un póquer resume los problemas en la definición que sufre el equipo amarillo a lo largo de todo el campeonato. El belga-congoleño se estrenó en el choque frente al Atlético de Madrid de la 12ª jornada, dio en el clavo en el envite ante el Mallorca y aportó contra los blanquivioletas.
Dos goles en un mismo partido: Es el primer jugador de la plantilla que firma un doblete en Liga este curso, un hecho apreciable dadas las dificultades colectivas en las labores ofensivas.
El calor del hogar: Los cuatro tantos los ha marcado Bongonda en el estadio Nuevo Mirandilla, donde su rendimiento es mucho mejor que a domicilio. Fuera de casa ha sido titular sólo en ocho ocasiones frente a las 13 en casa. En la última visita a Mallorca fue suplente. Su trayectoria refleja que se siente más cómodo cuando juega en el templo cadista.
Goles con victorias: Cada que vez marca Bongonda gana el Cádiz CF. Anotó en tres partidos que acabaron con triunfos sobre el Atlético (3-2), el Mallorca (2-0) y el Valladolid (2-0).
Goles variados: Sus dos primeros tantos fueron en posición de delantero dentro del área frente a la portería tras recibir una asistencia. El tercero, el primero ante los pucelanos, fue de máxima excelencia con un cóctel de habilidad, velocidad y calidad para armar un disparo imparable desde la frontal del área. Y el cuarto, mediante un penalti que él pidió lanzar. No le temblaron las piernas y quiso tomar la responsabilidad en un momento delicado.
Sergio González dijo después de la victoria sobre el cuadro castellano-leonés que Bongonda es un jugador diferencial. Marcó la diferencia ante el Valladolid en un duelo equilibrado que él decanto hacia el bando amarillo con un zurdazo impecable. Llega crecido a los últimos partidos. Si está fino, aumentarán opciones de lograr el objetivo. La irregularidad ha sido su mayor obstáculo durante la temporada, pero cuando se ha entonado ha sido fundamental.
También te puede interesar