Transporte
Abonos gratuitos de Renfe en Cercanías y trenes Media Distancia en 2025: fechas, requisitos y duración

El Cádiz CF, un débil visitante ante un líder con números que asustan

El conjunto amarillo prepara la visita al Almería en el cierre de la primera vuelta

El presidente del Cádiz CF se siente respaldado por la afición y anuncia el plan del mercado de invierno

Víctor Chust y Brian Ocampo en la sesión del viernes. / Cádiz CF
J.J.N.

20 de diciembre 2024 - 17:45

Cádiz/El Cádiz CF trata de recomponerse del pésimo recorrido que ha realizado en la primera parte de la temporada 2024-25 con el aterrizaje de emergencia de Gaizka Garitano en sustitución de Paco López. El nuevo entrenador llegó con el equipo en una situación bastante delicada, en zona de descenso, y sus pasos iniciales se resumen en una victoria (1-0) sobre el Albacete y el reciente empate (1-1) frente al Burgos. Con esos dos marcadores en el Nuevo Mirandilla, los gaditanos han escapado del 19º puesto pero desde el 18º continúa muy cerca del abismo.

El siguiente compromiso de los amarillos es el campo del Almería el domingo 22 de diciembre en la clausura de la primera vuelta del campeonato. Para ello ya se prepara en la Ciudad Deportiva de El Rosal sin apenas respiro. La visita del Càdiz CF a otro recién descendido se produce justo con su contrincante recién encaramado al liderato de la clasificación.

La trayectoria de uno y otro es radicalmente opuesta. En el noveno capítulo, el conjunto gaditano iba por delante de un Almería que entonces ocupaba la 19ª posición en zona de descenso. Mientras los amarillos se adentraron en un laberinto, los rojiblancos apretaron el acelerador hasta alcanzar el trono de Segunda División.

No hay peor momento para enfrentarse al Almería que en este momento del curso. El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es casi inabordable. En las últimas diez citas acumula ocho victorias y dos empates con 26 puntos de 30, y una cuenta goleadora 23 a favor (un promedio de 2,3 por encuentro) y 10 en contra (uno por partido).

El Cádiz CF necesita sacar a relucir su mejor versión para disponer de opciones obtener un buen resultado en el estadio del mejor equipo de la Liga que ha puesto la directa hacia el ascenso. El equipo amarillo lleva tres meses sin ganar a domicilio y encara la oportunidad de dar la campanada en el primer envite de Garitano como visitante en el banquillo cadista.

Dos empates y cuatro derrotas componen el balance del Cádiz CF en las últimas seis salidas. Sólo dos puntos de 18 que reflejan su debilidad. Se muestra como un equipo vulnerable lejos de su feudo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último