El Cádiz CF deja una imagen para la esperanza (0-0)
El equipo de Paco López aguanta a todo un Betis a partir de una mayor intensidad y del orden defensivo
El Cádiz CF coge aire en el centro del campo
El Cádiz CF encuentra una mejor versión en el séptimo amistoso de la pretemporada, que se tradujo en un empate contra el Betis (0-0) en el Estadio Ciudad de La Línea, donde se vivió un gran ambiente. Los cadistas mezclaron profesionales y canteranos en ambos periodos y tuvieron opciones de marcar.
Paco López apostó por un once con la base profesional que viene usando en las últimas citas preparatorias, salvo que en esta ocasión no puso a Álex ni a Roger, quizás pensando en lo que está por llegar. Dos canteranos en la alineación, precisamente en la zona de creación-destrucción, Bastida y Moussa.
Los gaditanos -que vestían de blanco- aguantaron con orden y bien cerrados las leves embestidas de los béticos, que especialmente por medio de Rodri y Assane buscaron con mayor ambición las inmediaciones de Caro. Precisamente Rodri probó en dos ocasiones desde media distancia al portero del Cádiz CF, con buena respuesta de éste, mientras que Asanne tuvo un mano a mano que salvó Víctor Chust cuando Caro estaba ya superado, así como un testarazo a las manos del cancerbero.
Del conjunto de Paco López hay que destacar dos arrancadas de Chris Ramos en busca de la espalda de la zaga bética, si bien faltó ese último pase y gozar de alguna ocasión manifiesta de gol.
A la vuelta de vestuarios, las sustituciones fueron marcando el juego y se vieron más espacios en el verde del Ciudad de La Línea. Oportunidades claras para abrir la cuenta como el balón al travesaño del bético Assane.
El Cádiz CF empezó más entonado en la reanudación y mereció tomar ventana en una acción de calidad de Ontiveros, que buscó picado por encima de Vieites pero el meta estuvo ágil para meter una mano salvadora. Seguidamente, la polémica. Buen centro de Matos y el testarazo de Roger acabó dentro, aunque el colegiado entendió una más que discutible falta previa.
Se fue despertando el Betis a medida que la versión A fue saliendo al césped. Eso se tradujo en un remate de cabeza de Sierra, un balón en pase de la muerte a Juanmi que falló de manera incomprensible y en un tiro intencionado de Fekir ante el que Caro solo pudo hacer la estatua.
Esta lógica superioridad no amedrentó a los cadistas, que apostaron por el juego por banda para acercarse al área como en un centro de Matos que Iza remató alto al no medir bien la llegada del balón.
El amistoso fue agonizado con una clarísima ocasión para Etta Eyong, solo a la altura del punto de penalti y que envió alta, y ataques en cascada de un Betis que no quería cerrar la cita en tablas contra un conjunto de inferior categoría.
Al final, empate sin goles de un Cádiz CF mejor que en sus últimas comparecencias veraniegas, especialmente por el orden y la intensidad.
Ficha técnica
Real Betis (0): Vieites, Bellerín, Bartra, Mendy, Alcázar, Johnny, Marc Roca, Rodri, Juanmi, Iker Losada y Assane. También jugaron: Adrián, Sierra, Perraud, William Carvalho, Altimira, Fekir, Fornals, Ruibal, Chimy Ávila, Sabaly y Diego Llorente.
Cádiz CF (0): Caro, Zaldua (Iza Carcelén, 46’), Fali (Matos, 46’), Víctor Chust (Etta Eyong, 74’), Glauder, Bastida (Mwepu, 80’), Moussa (Álex Fernández, 46’), Ontiveros (Julio Cabrera, 80’), De la Rosa (Samu Almagro, 61’), Rubén Sobrino (Iván Alejo, 46’) y Chris Ramos (Roger Martí, 46’).
Árbitro: Palomares Gutiérrez (gaditano). Amonestó al bético Alcázar y a los cadistas Víctor Chust y Samu Almagro.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Ciudad de La Línea, con presencia de unos 7.000 espectadores. Nutrida presencia de seguidores cadistas y béticos. Terreno de juego en aceptables condiciones.
También te puede interesar