El Cádiz CF empieza el año con un aniversario preocupante y dos retos que están unidos
El conjunto amarillo afronta 2024 con el objetivo de remontar el vuelo en la Liga
El año 2023 del Cádiz CF en diez momentos
El Cádiz CF entrena en el estadio con el apoyo de la afición y una novedad en la plantilla
Cádiz/El año 2023 queda atrás y el Cádiz CF se centra en el recién nacido 2024 con dos objetivos definidos con absoluta precisión. Son objetivos acordes a su historia, sin posibilidad de aspirar a algo más a la espera de un posible crecimiento deportivo en ejercicios venideros.
La errática trayectoria en la recta final del pasado año aboca a los amarillos a enmendarse si quieren continuar en Primera División. El 1 de enero, primer día de 2024, se cumplen justo cuatro meses de la última victoria, toda una señal de que las cosas no van del todo bien aunque, eso sí, la zona de descenso está reservada por ahora a tres equipos que van aún peor: Celta de Vigo, Granada y Almería.
El ya lejano 1 de septiembre, el Cádiz CF tumbó (3-1) al Villarreal en el que supuso su segundo y de momento último triunfo de la presente temporada después de aquel 1-0 sobre el Deportivo Alavés en el capítulo inaugural. Sólo dos en 18 episodios de un campeonato que roza el ecuador.
Desde aquel éxito en el duelo entre submarinos amarillos que parecía el vaticinio de una campaña más tranquila de lo habitual, el recorrido se ralentizó hasta tal extremo que el cuadro gaditano, inmerso en la dura realidad que le suele acompañar en la élite, protagoniza una interminable secuencia aún abierta de 14 encuentros consecutivos sin ganar con el efecto negativo que conlleva: ubicado en la 17ª posición al filo de la zona de descenso con sólo 15 puntos de 54 y dos de renta sobre su perseguidor más inmediato.
Es cierto que el equipo entrenado por Sergio González ha mejorado en las últimas fechas (no gana pero tampoco pierde y encadena cinco empates) pero no termina de dar el paso al frente que necesita para dar un impulso.
En eso contexto oscilante entre la preocupación y la esperanza, el nuevo año alumbra con dos objetivos prioritarios, uno a corto plazo y otro más general con la vista puesta en el último fin de semana del próximo mes de mayo.
El reto preñado de urgencia es el pronto retorno al carril de la victoria, requisito indispensable para evitar el riesgo de sufrir una dolorosa caída a Segunda División. Ganar es la cuestión y nada más empezar el año, el tercer día, el Cádiz CF afronta una nueva oportunidad en el terreno del Granada en un choque de indiscutible importancia al ser el adversario un rival directo en la constante contienda que se libra en el sótano de la clasificación.
El segundo reto, con un vínculo directo con el primero, es conseguir la cuarta permanencia seguida en la élite del fútbol español, si es posible sin tener que apurar hasta la última jornadas con en los dos últimos cursos.
El doble desafío está servido con un plazo acotado de cinco meses, cuando todo está en juego en una veintena de partidos. Empezar a ganar y caminar con paso firme cada semana hasta lograr la salvación.
También te puede interesar