Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El Cádiz CF estará presente de alguna manera en el Mundial de Qatar que arrana el próximo domingo 20 de noviembre. El único jugador del conjunto amarillo que participará en el evento será Awer Mabil, internacional por Australia. Tras el encuentro de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, el futbolista emprendió viaje para unirse a la expedición del combinado oceánico.
El extremo fue uno de los actores principales en la clasificación de los 'socceroos' para la cita mundialista. Marcó el penalti decisivo en la repesca contra Perú.
Mabil es habitual en las convocatorias de Australia. Ha jugado 29 partidos y marcado nueve goles con los 'aussies' y si nada se tuerce tendrá minutos en los encuentros que disputará su selección, que ha quedado encuadrada dentro del grupo D junto con Francia, Túnez y Dinamarca.
En la entidad cadista estarán pendientes de papel que desempeñe Mabil durante el torneo. El extremo no está teniendo protagonismo en el conjunto amarillo, con el que ha jugado media docena de partidos (cinco de Liga y el de Copa) y sólo un par de veces desde el principio. En total, 239 minutos.
El australiano afronta el Mundial con la ilusión de llegar lo más lejos posible con su selección y también con la duda sobre su futuro. Si está jugando poco en el Cádiz CF, no se puede descartar la posibilidad de que cambie de aires en enero cuando abra el mercado de invierno. En eses caso, saldría en calidad de cedido porque tiene contrato con el cuadro gaditano hasta el 30 de junio de 2026.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios