El Cádiz CF, el equipo con más jugadores sancionados por acumulación de tarjetas
El conjunto amarillo sufre un lastre que se añade a su delicada situación en la clasificación
El temperamento de Ontiveros le cuesta caro al Cádiz CF
Cádiz/Ganar es el objetivo pero el Cádiz CF se tuvo que conformar con un empate (0-0) en el campo del Granada que tratará de hacer bueno en la siguiente cita del campeonato (la 17ª) que afrontará en el estadio Nuevo Mirandilla contra el Deportivo de La Coruña el próximo sábado 30 de noviembre (18:30 horas).
Sumar de tres en tres es la única manera que tiene el equipo amarillo de abandonar las posiciones traseras de la clasificación antes de pensar en objetivos de mayor calado. El ascenso era el reto establecido al comienzo de la temporada 2024-25, pero la realidad le coloca ahora mismo en otro escenario muy poco agradable.
Paco López está teniendo dificultades para poder contar con la totalidad de la plantilla. Las lesiones suponen un problema y a ellas se une también el inconveniente de las medidas disciplinarias entre las decisiones que se adoptan a nivel interno y las que llegan desde el exterior.
Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé no entran en los planes del entrenador desde que hace un par de semanas los dos futbolitas protagonizaron un incidente durante una sesión en las instalaciones de la Ciudad Deoortiva de El Rosal.
Además, hay castigos que proceden del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Cádiz CF es el equipo de la Liga que sufre más sanciones por acumulación de cinco cartulinas amarillas con tres jugadores afectados, el mismo número que el Córdoba.
Tanto Fali como Iván Alejo alcanzaron las cinco tarjetas en el encuentro ante el Eibar de la undécima jornada y se perdieron por sanción el choque frente al Real Oviedo. Javier Ontiveros será el siguiente jugador del Cádiz CF que no estará disponible por ese motivo tras llegar a esa cifra de cartulinas en el partido contra el Granada. La última la vio por encararse con un contrario, motivo por el cual ya fue amonestado en otros dos encuentros. Las otras dos tarjetas fueron por protestar al árbitro. Es decir, todas las cartulinas fueron evitables porque no obedecieron a acciones de pugna por el balón sino al comportamiento inadecuado del jugador.
La realidad es que el principal referente ofensivo del Cádiz CF no saltará al césped en el importante duelo contra el conjunto coruñes, al que aventaja en un solo punto en la clasificación. Ontiveros es el máximo goleador del equipo (seis tantos) y además de marcar ejerce una destacada influecia en el juego en ataque.
Las tarjetas pasan factura al cuadro gaditano en forma de sanciones. Es el equipo más amonestado del torneo con 50, con una media de 3,1 por partido.
También te puede interesar
Lo último