El Cádiz CF, ante el equipo al que más veces se ha enfrentado en su historia

Lui Hernández y Akapo ante Uzuni en el Granada-Cádiz disputado en 2022.
Lui Hernández y Akapo ante Uzuni en el Granada-Cádiz disputado en 2022. / Efe
J.J.N.

02 de enero 2024 - 09:56

Cádiz/El Cádiz CF abre el nuevo año 2024 con la única misión de buscar la permanencia durante los próximos cinco meses (hasta el último fin de semana de mayo) en una segunda parte de la temporada que se presenta decisiva. Está abocado a mejorar sus números para poder hacer realidad el objetivo que se marca cada campaña desde su esperado retorno a la élite.

El primer paso hacia la salvación en el recién estrenado mes de enero lo puede dar el conjunto amarillo el miércoles de 3 con el encuentro ante el Granada que cierra la primera vuelta (19ª jornada de Liga) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Necesita poner en práctica el verbo ganar con urgencia después de enlazar 14 jornadas consecutivas sin hacerlo y además encara la oportunidad de alejarse de manera casi definitiva de un rival directo en la parte trasera de la clasificación.

El cuadro gaditano se mide al equipo al que más se han enfrentado a lo largo de su historia: hasta 68 partidos sumados los compromisos en casa y fuera. Se puede decir entonces que se trata de un clásico. La mitad de esos envites, 34, los ha jugado como visitante en distintas categorías y competiciones: uno en la Copa Federación, cuatro en la Copa, nueve en Segunda División B, 18 en Segunda y sólo dos en Primera, estos dos últimos precisamente en la etapa más reciente.

La historia de los duelos entre en el Granada y el Cádiz CF se remontan más de ocho décadas en el tiempo. El balance de las 34 visitas realizadas por los amarillos es de nueve victorias, la misma cifra de empates y 16 derrotas, con una treintena de goles a favor y 44 en contra. Dejó la portería a cero en nueve ocasiones y y se quedó sin marcar en 15 encuentros.

El conjunto gaditano ni pierde ni recibe gol cuando comparece en Granada en Primera División. Las dos citas en la máxima categoría se resolvieron con una equis (0-0) en la temporada 2021-22 y un triunfo (0-1) en la 2020-21 que supuso un impulso definitivo para la salvación. El último gol cadista lo marcó Rubén Sobrino.

stats