El Cádiz CF espera un cable del Betis en la 31ª jornada
El conjunto amarillo, pendiente del partido entre el cuadro verdiblanco y el Celta que se disputa el viernes
El Cádiz CF detecta un fraude y anuncia medidas: más de 700 abonados intentan vender su localidad para el partido contra el Barcelona
Cádiz CF - Barcelona: las dudas de Pellegrino para decidir la alineación
La delicada situación en la que se halla el Cádiz CF convierte cada compromiso en una final. Llega a las últimas citas del campeonato en zona de descenso, ubicado en la 18ª posición con 25 puntos, a tres de la 17ª en la que reside el Celta de Vigo (28) y a cinco de la 16ª en la que habita el Rayo Vallecano (30).
El conjunto amarillo depende de sí mismo para conseguir la permanencia en Primera División pero también de lo que hagan sus rivales directos. En la larga recta final de la temporada 2023-24, necesita sumar al menos cuatro puntos más que el cuadro gallego o seis más que el equipo madrileño.
Como también depende de lo que hagan sus adversarios con los que lucha en la parte trasera de la clasificación, el Cádiz CF 'juega' otros partidos además del suyo. Se enfrenta al Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 13 de abril pero no pierde de vista otras citas de máximo interés.
Aunque los amarillos saltan al césped el sábado, ya 'juegan' el viernes en la apertura de la 31ª jornada. El encuentro que abre el fin de semana en Primera afecta de manera muy directa al cuadro gaditano. El Betis se mide al Celta en el Benito Villamarín a las 9 de la noche, ofrecido en abierto por televisión a través de Gol Play y también por el canal de pago Movistar.
El equipo verdiblanco, que ocupa el octavo puesto, necesita la victoria para pujar por el séptimo que da acceso a competición europea (Conference League). Está a dos puntos del Valencia. El Celta pretende sacar tajada para tratar de alejarse del descenso.
El Betis busca un triunfo que le vendría muy bien y de paso le echaría un gran cable al Cádiz CF antes del duelo con el Barcelona. En el mejor de los casos, el equipo amarillo podría igualar a 28 puntos con el Celta si el conjunto celeste pierde en Sevilla y los gaditanos se imponen en casa a los azulgranas.
El peor supuesto es una victoria del Celta y una derrota del Cádiz CF que le dejaría a seis puntos de los gallegos en una situación límite.
Por su parte, el Rayo ejerce de local ante el Gefate el sábado (16:15 horas). Al Cádiz CF le interesa una derrota de los franjorrojos en el derbi madrileño.
No hay comentarios