El Cádiz CF explica el plan con Bastida y De la Rosa
El medio y el extremo han salido cedidos esta temporada
El Cádiz CF, satisfecho con el mercado de verano por una razón de peso
Cádiz/Fueron varios jugadores del filial del Cádiz CF los que participaron en la pretemporada e incluso tuvieron sitio en la convocatoria en las primeras jornadas de Liga. Sin sitio en una plantilla formada por 25 futbolistas, el dilema del club y de los propios jugadores era formar parte del Mirandilla en Segunda Federación o foguearse en escuadras de superior categoría.
Carlos García-Die salió con destino al Córdoba (Primera Federación) y en los últimos días de mercado los que cambiaron de aires fueron Álvaro Bastida y José Antonio de la Rosa, el primero cedido al Atlético Sanluqueño y el segundo al Recreativo de Huelva para la presente temporada 2023-24, equipos que también están en Primera Federación.
El coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF, Juanjo Lorenzo, fue preguntado el sábado 2 de septiembre por Bastida y de la Rosa y explicó por qué han salido.
Así lo expuso Lorenzo: "Cuando hay dos jugadores en proceso de primer equipo y hacen la pretemporada con un rendimiento acorde a su edad, nunca se sabe si es mejor que jueguen en otra categoría o que se queden uno año más en el filial. Decidimos que dieran el salto a una categoría superior".
Indicó algo más el responsable de la parcela deportiva del club para destacar que al final fueron los jugadores los que quisieron dar el paso. "Lo más importante es lo que piense el jugador. Se ha consensuado con ellos potenciando su opinión".
En el Cádiz CF tiene claro el plan a seguir con los canteranos cedidos. "Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo durante al temporada, aquí han tenido un comportamiento fantástico. Ojalá sea un viaje y de ida y vuelta y sea para volver al primer equipo", finalizó Lorenzo.
También te puede interesar