Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

El Cádiz CF ficha a Ontiveros: cómo juega y sus cifras destacadas de la última temporada

El extremo es un futbolista desequilibrante

El marbellí realizó una gran campaña

Ontiveros ya está en Cádiz: segundo fichaje para la próxima temporada

Javier Ontiveros llega al Cádiz. / Villarreal CF
J.J.N.

19 de junio 2024 - 12:41

El Cádiz CF empieza a dar pasos para la planificación de la próxima temporada 2024-25 que se verá obligado a militar en Segunda División después de cuatro de estancia en Primera.

El segundo fichaje ya está cocinado. Después del defensa Cristian Glauder, el siguiente en unirse al proyecto es Javier Ontiveros. No es un jugador cualquiera. Es un futbolista de Primera que por circunstancias de la vida está en Segunda.

La aspiración del marbellí era tomar impulso en el filial del Villarreal (Segunda) para volver a la élite, en la que suma 87 partidosa lo largo de su carrera, pero la oferta del Cádiz CF muy era tentadora tanto a nivel deportivo como económico. Tiene la oportunidad de volver a Primera si asciende con los amarillos en mayo/junio de 2025.

Ontiveros es un futbolista desequlibrante. Es un extremo que se maneja mejor con la pierna derecha aunque que suele desenvolverse en la banda izquierda, desde donde suele partir para hacer diabluras, como ir de fuera hacia dentro para buscar el disparo, uno de sus puntos fuertes.

De hecho, el malagueño fue el jugador de Segunda que más tiros hizo durante el curso recién finalizado, 71, una media de casi dos por partido. Marcó nueve goles.

Además de mirar a puerta más que nadie, es un extremo con una demostrada capacidad para el regate como reflejan las cifras. Fue el que más realizó con 214, a una considerable distancia del segundo (Hassan, del Sporting de Gijón, con 168).

De esos regates más de 200 regates, 91 fueron satisfactorios, el segundo de la Liga (el primero fue Addai, del Alcorcón, con 93). Es un jugador que encara de manera constante.

Ontiveros es también un jugador temperamental. Fue el jugador del torneo que vio más cartulinas amarillas 15, dos menos de las que mostraron a Iván Alejo (17), el más amonestado en Primera.

El costasoleño fue además el futbolista que acumuló más balones disputados: 599. Esta cifra demuestra que además de crear con su desborde también pelea. Es un jugador que ha madurado con el paso de los años y tiene la ambición de seguir creciendo. El reto de subir con el Cádiz es estimulante para él y para ese objetivo está llamado a ejerce un papel relevante.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último