Carnaval de Cádiz
El balance de las preliminares y los cuartos del COAC 2025: Un calendario insufrible

El Cádiz CF se fija en la perla boliviana Miguelito Terceros

Es un jugador de corte ofensivo que milita en el Santos

Garitano habla de la necesidad del Cádiz CF y pide algo importante

Miguelito Terceros. / Bruno Vaz/Santos FC

Cádiz/El Cádiz CF está inmerso en la segunda parte de la temporada 2024-25 con el reto de llegar lo más alto posible después de haber sufrido en la zona de descenso. Mientras, la dirección deportiva parece seguir activa de cara a la próxima campaña en la que es previsible que el conjunto amarillo continúe en Segunda División salvo que complete una hazaña y logre dar el salto a Primera.

Medios brasileños apuntan una opción que podría afectar al Cádiz CF porque señalan su interés por hacerse con los servicios de Miguel Terceros, conocido en el mundo del fútbol como Miguelito. Es un medio de corte ofensivo que también actuar en los extremos.

Nació en Bolivia hace casi 21 años (los cumple próximo mes de abril) y tras sobresalir de niño en su país, con 14 años pasó a formar parte de la cantera del Santos (Brasil) hasta que en 2022 firmó contato profesional con su actual clib hasta el 30 de junio de 2027. A pesar de su juventud, suma 20 partidos y cinco goles con la selección boliviana. Destaca por su habilidad y velocidad.

Miguelito está teniendo pocos minutos en el Santos, que se ha reforzado y además ha regresado Neymar, que se desenvuelve en la misma zona que él. El elevado número de efectivos podría llevar a Miguelito a cambiar de aires el próximo verano, a priori en calidad de cedido.

El jugador podria vivir su primera experiencia en el balompié europeo y entre los equioos que han mostrado interés están el Dinamo de Kiev (Ucrania) y el Cádiz CF. No sería el primer futbolista que llegase al club del Nuevo Mirandilla procedente de Santos. En la campaña 2023-24, Lucas Pires formó parte de la plantilla cadista prestado por el equipo de Sao Paulo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último