Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Cádiz/El Cádiz CF se mueve con discreción para empezar a configurar la plantilla que competirá una vez más en Primera División. La temporada 2023-24 será la cuarta consecutiva en la máxima categoría tras el último ascenso, de nuevo con la permanencia como objetivo prioritario.
La base ya está creada con el plantel que hay en la actualidad, aunque se esperan retoques en varias posiciones, como por ejemplo en el lateral izquierdo. Luis Alfonso 'Pacha' Espino llega al final de su contrato el viernes 30 de junio y a día de hoy no ha dado el 'sí quiero' la oferta de renovación que le presentó el club. Parece más fuera que dentro aunque de momento nada se sabe.
En el caso de que el uruguayo se acabe marchando, la entidad cadista se verá obligada a acudir al zoco estival en busca de un recambio de garantías que se haga cargo del puesto que ha tenido un inquilino fijo en los últimos cuatro años.
La dirección deportiva explora las posibilidades que ofrece el mercado y una que gusta bastante tiene nombre y apellido: Rubén Duarte. El lateral zurdo acaba de subir a Primera con el Deportivo Alavés (el conjunto vasco tumbó al Levante en la última eliminatoria) tras haber sido titular toda la campaña.
Participó en 44 partidos y fue el jugador de campo que acumuló más minutos sobre el césped. Vio 17 cartulinas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. El equipo alavesista será el primer rival del Cádiz CF en el campeonato. Visitará el Nuevo Mirandilla a mediados de agosto en la jornada inaugural.
Su paso por Segunda División fue un accidente. Está acostumbrado a militar en la élite. Desde el curso 2014-15 juega en Primera División, en la que atesora una considerable experiencia. Suma 189 encuentros entre el Espanyol y el Alavés. Nació en Almería hace 27 años, aunque salió de la cantera periquita.
Rubén Duarte acaba contrato con el cuadro vitoriano y ahora disfruta de las vacaciones a la espera de decidir su futuro. No tiene prisa. Valorará las propuestas que tenga encima de la mesa y firmará por un equipo de Primera salvo que se vaya al extranjero.
El Mallorca ya quiso al lateral zurdo la pasada temporada cuando el Alavés descendió a Segunda y podía ser el principal competidor del Cádiz CF, pero ya ha encontrado otra solución. El futbolista ha reconocido más de una vez que le gustaría jugar en el equipo de su tierra, pero a día de hoy el Almería tiene dos efectivos en el lado izquierdo de la defensa (Sergio Akieme y Álex Centelles, los dos con contrato hasta 2026). En el equipo amarillo a priori desempeñaría un papel importante si Espino cambia de aires.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
No hay comentarios