El Cádiz CF, entre la frustración y la realidad
La derrota en Tenerife coloca a los amarillos en su verdadera dimensión, lejos del gran objetivo
Últimas diez jornadas de Liga: el calendario de un Cádiz CF ubicado en tierra de nadie

Cádiz/El Cádiz CF encendió la mecha de la ilusión pero la apagó enseguida a la espera de una nueva oportunidad que nadie sabe si se va a producir en la recta final de la temporada 2024-25. Cada semana que pasa parece más complicado que pueda meterse arriba en la pugna por el premio gordo. Una victoria en el terreno del Tenerife le hubiese dejado a sólo cuatro puntos de la quinta y la sexta posición a falta de diez jornada para el desenlace, pero el equipo amarillo no estuvo a la altura en una cita que era una especial de final y la derrota (2-1) le impidió dar el paso que ansiaba todo el cadismo.
El revés en el estadio Heliodoro Rodríguez López fue un duro baño de realidad que dejó helado a un conjunto que de poder ponerse a cuatro puntos del sueño pasó a quedarse a siete con los que se mantiene lejos de las eliminatorias. Si el Cádiz CF no dio la talla a la hora de la verdad, poco más se puede esperar. No ofreció argumentos que hagan pensar en la posibilidad de alcanzar uno de los puestos de fase de ascenso.
El déficit que arrastra de la primera parte del curso es un lastre que limita las opciones de pelear por el ascenso. El pasado domingo, minutos después del tropiezo en territorio insular, Gaizka Garitano defendía la trayectoria del Cádiz CF desde su aterrizaje en el banquillo. "Cuando llegamos, cogimos al equipo en descenso y ahí estamos remando. Es el segundo partido que perdemos en mucho tiempo", declaró el 'míster'.
No le falta razón al técnico. Siete victorias, cinco empates y dos derrotas resumen el recorrido de los amarillos desde su llegada. Se hizo cargo de un equipo desahuciado el pasado mes de diciembre y de la zona de descenso lo condujo a la parte media de la clasificación. Poco más se le puede exigir dadas las circunstancias que se encontró. Ha dotado al equipo de la consistencia necesaria para ganar partidos pero el Cádiz CF no es todopoderoso y también pierde. Si hubiese estado desde el comienzo, el equipo no sólo residiría entre los seis primeros sino que estaría pugnando por una de las plazas que permiten el ascenso a Primera por la vía directa
La buena trayectoria en los últimos meses (es la segunda mejor escuadra en once capítulos de la segunda vuelta) avivaba la llama de la esperanza que se debilitó tras el paso por Tenerife. El revés en tierras canarias causó frustración después la ilusión renacida y situó al Cádiz CF en la realidad, que no es otra que el ascenso como una misión casi imposible, sujeta a un milagro que se da muy pocas veces en el mundo del fútbol.
También te puede interesar
Lo último