Preliminares COAC
Así quedan los puntos del Jurado Diario tras la decimonovena sesión

El Cádiz CF ya está entre los más goleadores de la Liga y da la vuelta a una situación negativa

El equipo amarillo demuestra que va a más en las últimas jornadas

El Racing de Santander pierde a sus dos jugadores más importantes para el partido contra el Cádiz CF

Ontiveros en acción en el partido contra el Cartagena. / Lourdes de Vicente

10 de febrero 2025 - 19:16

Parece que hay dos Cádiz CF en la temporada 2024-25. Uno hasta la 18ª jornada de Liga y otro a partir de la 19ª. El cambio de entrenador causó efectos revitalizadores en un equipo que estaba hundido en zona de descenso y ahora respira a mitad de la tabla.

Con Gaizka Garitano en el banquillo empezó la remontada a falta de saber cuál es el límite de un equipo que se empeña en demostrar que va a más. Las cifras son el espejo que reflejan la buena trayectoria en los últimos capítulos del campeonato en los que siempre suma una vez que ha frenado la herida de las derrotas.

Uno de los déficits que arrastraba el Cádiz CF estaba relacionado con el gol. Desde que sufrió aquella sonrojante goleada en casa (0-4) ante el Real Zaragoza en el episodio inaugural del campeonato y durante 25 jornadas, el balance goleador era siempre negativo. Paco López lo dejó en -7 con 21 tantos a favor y 28 en contra.

Ocho capítulos más tarde, el cuadro gaditano da la vuelta a la situación y por primera vez esta temporada acredita un saldo de anotación positivo que se fue fraguando en las últimas semanas y quedó confirmado con el holgado triunfo (5-2) sobre el Cartagena el pasado domingo 9 de febrero. El balance ahora es de +2. No es un asunto menor a la hora de definir puestos en la clasificación en caso de empate a puntos y también en el 'goal average' particular. Si Cádiz CF está ahora por encima del Albacete (los dos tienen 34 puntos) es precisamente por la cuenta general de dianas (+2 los gaditanos y -3 los manchegos).

El resumen del equipo amarillo entre anotados y recibidos desde la incorporación de Garitano no puede ser más favorable: 15 marcados y 6 en contra, lo que supone un saldo de +9 que ha propiciado un contador positivo en la cuenta general.

El mayor cierto en el remate permite al Cádiz CF convertirse en el séptimo equipo más goleador de la Liga con 36 tantos. El mayor productor es el Almería con 46 y le siguen Granada (42), Racing de Santander (40), Levante (39), Huesca y Real Oviedo con 37 cada uno (el cuadro asturiano cierra la 26ª jornada la noche del lunes 10 febrero con el partido en casa ante el Eldense).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último