El parqué
Avances desiguales
El Cádiz CF recorre el segundo mejor inicio liguero de su historia en Primera División en el balance de las cuatro primeras jornadas. No es fácil arrancar con una buena facturación pero el conjunto amarillo lo ha conseguido. Lleva 7 puntos de los 12 disputados.
Las cuatro mejores primera jornadas de Liga en la máxima categoría las realizó el Cádiz CF 1987-88, cuando lo entrenaba el uruguayo Víctor Espárrago y logró tres victorias y una derrota, mientras que en el comienzo de la actual campaña, el equipo que dirige Sergio González ha ganado dos encuentros, empatado uno y perdido otro más.
Aquel curso de tan buen arranque hace más de tres décadas, el cuadro gaditano acabó en la 12ª posición para firmar el mejor puesto de su historia en Primera que años más tarde igualado en el curso 2020-21.
El positivo comienzo de los amarillos en la campaña 2023-24 no significa que vaya a quedar al final en la 12ª plaza porque esto no ha hecho más que empezar, pero sí es una puerta abierta a la ilusión.
Las victorias que ha obtenido el Cádiz CF en los compases iniciales de la nueva campaña, ambas en el estadio Nuevo Mirandilla, han sido en la primera jornada ante el Alavés (1-0), con gol del centrocampista Fede San Emeterio (14 de agosto); y el pasado viernes 1 septiembre por 3-1 frente al Villarreal con dos tantos del venezolano Darwin Machís y otro del gaditano Chris Ramos.
En el tercer capítulo del campeonato, el conjunto amarillo empató en casa contra el Almería (1-1). En el segundo, perdió (2-0) en el terreno del Barcelona en una derrota considerada lógica.
En la temporada 1987-88, la del mejor arranque, los gaditanos perdieron el primer partido de Liga, ante el Real Madrid (0-4), y después ganaron consecutivamente al Sabadell (0-1), Sporting de Gijón (2-0) y Mallorca (1-4). El gol del triunfo ante los arlequinados lo anotó el astro salvadoreño Jorge 'Mágico' González; contra los gijoneses marcaron el delantero jerezano Francis Cabral y, en propia puerta, el defensa central asturiano José Luis Ablanedo; y en el entonces denominado estadio Lluis Sitjar, en la isla balear, el centrocampista onubense Andrés Fernández y el delantero argentino Luis Mario Cabrera fueron los autores de los tantos con un doblete cada uno.
Aquel triunfo en Mallorca es un hito histórico porque es la de mayor amplitud conseguida por el Cádiz CF como visitante en Primera División.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios