El Cádiz CF tiene que hacer en ocho jornadas lo que ha tardado 30 en conseguir
El equipo amarillo afronta una exigente recta final de temporada en busca de la permanencia
El triste aniversario de Maxi Gómez en el Cádiz CF: nunca le había pasado
El Cádiz CF está interesado en el fichaje de Lanchi para la próxima temporada
La Liga llega a la recta final con dos meses, abril y mayo, que se presentan decisivos para definir las posiciones de los equipos que están peleando por cumplir sus respectivos objetivos. El Cádiz CF está metido de lleno en la pelea por la permanencia y es ahora, tras una mala temporada en líneas generales, cuando tiene que dar el do pecho.
El conjunto amarillo llega a las últimas ocho jornadas en una situación tan delicada que a día de hoy es un claro candidato al descenso. Reside de manera estable en el 18º puesto (desde el último episodio de la primera vuelta) con 25 puntos, a tres del 17º peldaño que ocupa el Celta de Vigo. Necesita, por tanto sumar cuatro puntos más que los gallegos en el tramo definitivo del campeonato. O seis más que el Rayo Vallecano, 16º con 30.
Las opciones del Cádiz CF de continuar en Primera División pasan por pillar una buena racha justo cuando llega la hora de dar un paso al frente. Es ahora o nunca. No hay más. No hay margen de error porque un fallo a estas alturas supone la condena de bajar a Segunda.
Para salir a flote, el equipo Mauricio Pellegrino está abocado a dar más de un golpe sobre la mesa en los compromisos que encara hasta el próximo 26 de mayo. Se trata de sumar de tres en tres sin respiro. La cantidad de puntos que le haga falta para salvarse depende del listón que pongan sus rivales directos. Cuantos más hagan el Celta y el Rayo, más tienen que añadir los amarillos a su cuenta. Cuantos menos cosechen, más fácil lo tendrán en un contexto de indudable dificultad.
Una gesta de lo que tiene por delante el Cádiz CF para conservar su plaza en la élite. Ha ganado sólo cuatro partidos en una treintena de jornadas y necesita sumar al menos otra cuatro victorias en los ocho encuentros finales quizás alguna más. Es decir, está obligado a hacer en ocho citas el mismo número de triunfos para el que ha necesitado 30 capítulos.
La pregunta es si será el Cádiz CF capaz de firmar una hazaña que le permita seguir en Primera. Se trata de revertir la situación una vez que ha dejado la tarea para el final como un alumno poco responsable que intenta hacer los últimos días lo que no ha hecho durante meses.
El primer paso ya supone tener que recurrir a la épica. Si el cuadro gaditano es capaz de vencer al Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla en la reanudación del torneo, meterá presión a sus contrincantes de la parta baja de la tabla. Si pierde, corre peligro de quedarse aún más atrás en la desesperada lucha por la salvación.
También te puede interesar