El Cádiz CF inicia el mercado de invierno con fichajes de perfil bajo
El club se mueve con rapidez en el arranque del periodo de inscripciones
Climent, segundo fichaje del Cádiz CF en el mercado de invierno
Cádiz/El Cádiz CF arranca a toda velocidad el mercado de invierno, en el que llevaba trabajando desde hace tiempo a tenor de las primeras operaciones que ya han sido anunciadas de manera oficial.
El club comienza sus movimientos de entrada por la defensa y se ocupa en especial de la parte izquierda con el fichaje dos futbolistas zurdos. El primero en unirse al proyecto fue Iker Recio, central de 23 años que procede del Antequera. El zaguero ya trabaja en El Rosal pero de momento lo hace en solitario porque está lesionado. El segundo, recién aterrizado, es Mario Climent, lateral zurdo de 22 años que hasta hace unas horas pertenecía al Mérida.
Los dos fichajes tienen varios puntos en común: el Cádiz CF paga a sus clubes de origen por la rescisión de sus respectivos contratos, ambos firman hasta el 30 de junio de 2028, vienen de Primera Federación, donde han destacado, y no poseen ninguna experiencia en Segunda División.
La entidad cadista inicia el periodo invernal de inscripciones con fichajes de perfil bajo. Apuesta por futbolistas jóvenes que quieren hacer carrera en el balompié profesional aunque son un melón por abrir porque no conocen la categoría de plata. Han realizado una buena primera parte de temporada en sus conjuntos en la división de bronce y ahora el club del Nuevo Mirandilla les brinda la oportunidad de demostrar si están capacitados para batirse el cobre en Segunda.
El Cádiz CF se inclina por operaciones arriesgadas que pueden salir bien o mal, quizás como inversiones de futuro. El paso que da el vlub puede obededer a la intención de abaratar el coste de la plantila. Los recién llegados parecen a priori fichajes de complemento más que primeros espadas a la espera del rendimiento que puedan ofrecer a partir de ahora. Su falta de bagaje en Segunda abre el interrogante sobre el tiempo de adaptación que necesitan para empezar a dar un buen nivel.
La incógnita es si el club se conforma con este tipo de contrataciones o se lanza a por jugadores contrastados con recorrido en Segunda en el caso de que se produzcan más incorporaciones hasta el próximo 3 de febrero, cuando se cierra la ventana invernal de fichajes.
También te puede interesar
Lo último