El Cádiz CF se juega algo muy importante en el partido contra el Mirandés

El equipo amarillo afronta la cita sin margen de error

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Mirandés

Álex Fernández y Sobrino en una reciente sesión.
Álex Fernández y Sobrino en una reciente sesión. / Cádiz CF
J.J.N.

27 de enero 2025 - 11:59

Cádiz/El encuentro entre el Cádiz CF y el Mirandés que se disputa el lunes 27 de enero clausura la 24ª jornada de Liga salvo el duelo aplazado entre el Racing de Ferrol y el Burgos. Las dos escuadras que saltan al césped del estadio Nuevo Mirandilla (a partir de las 20:30 horas) parten con el conocimiento de su situación en la clasificación tras los marcadores se dieron en otros campos de la categoría de plata entre el viernes y el domingo.

El conjunto amarillo regresa a su feudo después de la aplastante victoria (1-4) sobre el Eldense. El cuadro castellano-leonés visita el antiguo Carranza tras superar (3-2) al Málaga en Anduva. Los dos se presentan a la cita con la moral alta, aunque en una situación muy diferente.

Al contrario que su adversario, toda la presión recae sobre el Cádiz CF después de haber desperdiciado media temporada. Encara el partido con la obligación de ganar para confirmar su progresión y para algo más. Si lo consigue, enlazará dos triunfos consecutivos por primera vez este curso.

Pero lo más importante es lo que se juega. Un vistazo a la tabla permite observar que el cuadro gaditano apura sus pocas opciones de meter en la pugna por un puesto en la fase de ascenso. Parte desde la 17ª posición con 27 puntos (de 69 después de 23 capítulos), a 14 de los 41 que atesora el Mirandés, que ocupa el sexto peldaño, precisamente el último que da derecho a participar en el play-off.

Un triunfo en casa dejaría a los amarillos a una distancia de 11 puntos de esa sexta plaza que seguiría estando lejos pero algo menos que ahora. Una victoria mantendría intacto el fino hilo de esperanza al que se agarran los de Gaizka Garitano para soñar con la posibilidad de luchar por el premio gordo.

Todo lo que no sea ganar dejaría al Cádiz CF casi sin opciones de batallar por el sexto lugar. En caso de derrota, se quedaría a 15 puntos porque el Mirandés subiría hasta la tercera posición y el Real Oviedo bajaría a la sexta con 42. Si se produce un empate, todo seguiría igual, es decir, con el conjunto amarillo situado a 14 puntos del equipo burgalés pero con una jornada menos. No cabe otra solución que el triunfo.

stats