El Cádiz CF juega contra la historia para evitar la derrota ante el Sevilla

Sobrino y Joan Jordán en el Cádiz-Sevilla de la pasada temporada.
Sobrino y Joan Jordán en el Cádiz-Sevilla de la pasada temporada. / Miguel Gómez

El Cádiz CF se centra en el siguiente partido con el objetivo de frenar la mala racha en la que se ha adentrado en los últimos tiempos. Acumula tres derrotas consecutivas y encadena seis jornadas seguidas sin ganar en las que sólo ha sumado dos puntos de 18.

Cambiar la dinámica es el reto que afronta un conjunto amarillo que, en su vuelta al hogar, encara un difícil compromiso ante el Sevilla el sábado 28 de octubre en el undécimo episodio del campeonato. El equipo de Nervión es uno de los cuatro ante el que siempre pierde el Cádiz CF como anfitrión desde su retorno a la máxima categoría. Los otros tres son el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Osasuna.

El equipo entrenado por Sergio González quiere recuperar la fiabilidad en el estadio Nuevo Mirandilla, donde no gana desde el pasado 1 de septiembre (hace casi dos meses) cuando doblegó (3-1) al Villarreal. Para volver a celebrar un éxito necesita ofrecer su mejor versión en el duelo andaluz entre dos escuadras que llegan a la cita empatadas a 9 puntos, a tres de la zona de descenso.

Pese a la igualdad que hay entre ambos a día de hoy en la clasificación, el potencial del Sevilla es infinitamente mayor y por tanto es el claro favorito. Será el primer choque como visitante del nuevo entrenador, Diego Alonso, que ya ha dirigido dos envites en el Sánchez-Pizjuán: 1-1 frente al Real Madrid y 1-2 ante el Arsenal en la 'Champions'.

Salvo que se produzca un giro radical, la derrota del Cádiz CF sería el desenlace más lógico el próximo sábado. La historia juega en contra de los amarillos, que han perdido los últimos cinco choques en casa frente al Sevilla. De hecho, desde que subió a Primera, no hace otra que perder ante los hispalenses en el antiguo Carranza. El último revés fue la pasada temporada 2022-23 con un 0-2 que llegó fruto de errores de bulto en la zona trasera.

El balance de los enfrentamientos entre el Cádiz CF y el Sevilla dirimidos en territorio gaditano es de seis victorias para los locales, cinco empates y once derrotas. La cifra de goles también es relevadora. El Cádiz CF lleva la mitad de los que atesora el Sevilla: 17 frente a 34.

El triunfo más reciente de los amarillos se remonta a la campaña 2005-06 con un 3-2 en un partido de la Copa del Rey.

Para dar con una victoria liguera hay que retroceder más de tres décadas en el tiempo, hasta el ejercicio 1990-91, cuando el Cádiz CF ganó 2-1.

stats