El Cádiz CF se la juega ante el Eldense, contra el que ha perdido dos veces este curso: respiro o bajada al infierno
El conjunto amarillo no puede fallar en la visita al cuadro alicantino
La primera titularidad de Climent en el Cádiz CF se decide en un despacho
El Cádiz CF arranca la segunda vuelta de la Liga con una misión prioritaria. La pésima primera parte condiciona el desarrollo del tramo restante de la temporada 2024-25. Llegó al ecuador del campeonato con sólo 23 puntos de los 63 disputados, con 40 que se fueron al limbo. Necesita incrementar la producción sin dilación.
El ambicioso objetivo del ascenso desaparece en este momento y todo pasa ahora por el reto de la permanencia en la categoría de plata, lo que ya supone en sí mismo un lastre para un equipo que el pasado verano, tras perder su plaza en la élite, se planteaba la meta del ascenso con el límite salarial más alto.
El Cádiz CF está ahora mismo fuera de la lucha por el premio gordo y se ve abocado a desplegar su máximo esfuerzo para eludir otro descenso, en este caso a Primera Federación, fuera del paraguas del fútbol profesional.
En ese contexto de pugna por la salvación, el cuadro gaditano afronta el próximo fin de semana una cita de máxima relevancia. Si Gaizka Garitano consideraba vital el reciente partido contra el Levante, resuelto con empate sin goles, aún más importante parece el encuentro ante el Eldense programado para el sábado 18 de enero en el estado Nuevo Pepico Amat (desde las cuatro y cuarto de la tarde).
La relevancia del envite es incuestionable. El Cádiz CF comparece en el municipio alicantino ubicado en la 18ª posición con 24 puntos. El Eldense abre la zona de descenso con 21 en la 19ª tras perder (1-3) ante el Eibar la noche del pasado lunes. Sólo son tres puntos de diferencia.
Se trata de un partido con una doble vertiente. Por un lado, es una oportunidad de oro para tomar cierta distancia con el descenso. Si el equipo amarillo es capaz de lograr la victoria (sería la primera fuera de casa con Garitano en el banquillo), se alejaría seis puntos de su rival más directo a día de hoy.
Por otra parte, una derrota tendría como consecuencia la inmediata caída a la zona de descenso por primera desde la incorporación del nuevo técnico. Sería entrar de nuevo en una crisis que llevaría intranquilidad al vestuario.
En el Cádiz CF ya saben que deben andarse con mucho cuidado porque acumula dos derrotas frente al Eldense esta misma temporada, ambas como local y con Paco López aún como técnico. La primera, 1-2 en el duelo del séptimo capítulo liguero. La segunda, más reciente, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey cuando cayó por 0-1.
El Eldense le tiene tomada la medida al Cádiz CF como ya ha demostrado en dos ocasiones. Un tercer varapalo ante el mismo rival sería muy duro de digerir para los amarillos, que se la juegan el sábado contra su peor verdugo en una compleja batalla por la permanencia.
La cuestión está clara de cara a un partido que irrumpe con mucha miga: o ganar en tranquilidad con tres puntos de oro o bajar al infierno con revés para elevar el nivel de sufrimiento. Hay una opción más: que todo siga como está en caso de empate. En ese supuesto, el Cádiz CF tendría perdido el goal average particular con el Eldense.
Temas relacionados
1 Comentario